Skip to content

«DIST/ANSIAS». PATRICIA DOMÍNGUEZ Y ANTONIA TAULIS

Distansias es una serie de publicaciones digitales de distribución gratuita nacida ante la emergencia sanitaria desatada por el Coronavirus a escala global, con el propósito de aglutinar múltiples visiones sobre cómo esta pandemia sin precedentes está afectando a las comunidades latinoamericanas, tanto continentales como insulares, y a aquellas que constituyen la diáspora de la región en otras latitudes.

Editada por Terminal Ediciones, con sede en Ecuador, esta secuencia de libros, de aparición periódica, invita a artistas, ilustradores, pensadores, activistas y escritores de Latinoamérica con la intención de contar cómo se está desarrollando y asimilando, en nuestros barrios, en nuestras casas y en nuestra gente, uno de los escenarios planetarios más complejos, extraños y definitorios de la historia reciente.

En este contexto, Terminal Ediciones ha convocado a Artishock para curar una serie de publicaciones dentro de la serie Distansias, para la cual la directora de esta revista, Alejandra Villasmil, ha invitado a los artistas y colectivos Trabajajajar (Colombia), Christian Salablanca (Costa Rica); Patricia Domínguez & Antonia Taulis (Chile), Ana Bidart (Uruguay/México), Carola Josefa (Chile), y Nicolás Consuegra & Enrique Ramírez (Colombia).

“Con ellos se ha desarrollado un trabajo de colaboración de espíritu transversal en el que primó dar carta blanca a sus propuestas, para luego darles seguimiento y apoyo formal y conceptual a nivel editorial. El diseño y puesta en circulación está a cargo de Terminal, una editorial independiente muy comprometida a la que venía siguiéndole los pasos desde hace un par de años”, cuenta Villasmil.

Fundada y dirigida por Gabriela Valarezo y Jaime Núñez del Arco, Terminal Ediciones se interesa por la intersección entre prácticas artísticas diaspóricas, visiones alternativas de cultura contemporánea, política y discursos de resistencia. Trabaja de cerca con creadores emergentes y establecidos, diseminando su trabajo en galerías, tiendas y ferias de arte y publicaciones alrededor del mundo.

Los libros de Terminal se encuentran en las colecciones de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), Printed Matter (Nueva York) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

En esta sexta entrega presentamos a Patricia Domínguez y Antonia Taulis.

DESCARGA GRATIS

En un libro escrito y diseñado a cuatro manos, y con un efectivo uso de las limitantes del humilde PDF, Domínguez y Taulis proponen una fascinante vuelta por un universo tan de ellas como de toda la humanidad. Invitación, interacción y, más que todo, integración. Una amalgama de intereses en tonos flúor que circulan a toda velocidad entre las coyunturas de la política, luchas de género, el medio ambiente y la necesidad colectiva de resetearnos y resurgir. Un manifiesto llegado del futuro con una invitación: a enterrar el presente caótico que enfrentamos y luego bailar sobre sus restos.

*

In a book written and designed “with four hands”, and effectively using the limitations of the humble PDF, Domínguez and Taulis propose a fascinating journey through a universe as much their own as that of all humanity. Invitation, interaction and, most of all, integration. An amalgam of interests in a fluorescent palette travelling at full speed between the conjunctures of politics, gender struggles, the environment and the collective need to reset and resurface. A manifesto from the future with an invitation: to bury the chaotic present we face and then dance on its grave.


DESCARGA OTROS TÍTULOS DE LA SERIE Y ARMA TU COLECCIÓN 🙂

Distansias: Nicolás Consuegra y Enrique Ramírez

Distansias: Ana Bidart

Distansias: Trabajajajar

Distansias: Carola Josefa

Distansias: Christian Salablanca

También te puede interesar

UN ENCUENTRO VEGETAL

La Casa Encendida y la Wellcome Collection presentan “Un encuentro vegetal”, una muestra que examina nuestra relación simbiótica con las plantas a través de las obras de Patricia Domínguez, Ingela Ihrman y Eduardo Navarro....

VOLUSPA JARPA: SINDEMIA

La artista chilena Voluspa Jarpa recurre al término "sindemia" como metáfora para analizar, en su más reciente proyecto expositivo, las violentas manifestaciones sociales que ocurrieron entre octubre del 2019 y marzo del 2020 en...

DANIELA BERTOLINI: SOCIEDAD CONYUGAL

"Sociedad conyugal" es una obra que declara no tener más miedo, no sentir más vergüenza y no silenciar ni normalizar más la violencia de género. Es una obra que ha sido hecha desde lo...