Posts

,

Edgardo Antonio Vigo. retrospectiva

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en colaboración con el Centro de Arte Experimental Vigo de La Plata presenta Edgardo Antonio Vigo: Usina permanente de caos creativo. Obras 1953-1997, primera gran retrospectiva del artista platense.

,

MARTA MINUJÍN REEDITA EN EEUU UNA OBRA HISTÓRICA DE 1976

Comunicando con tierra, una acción que Marta Minujín realizó originalmente para el CAyC (Centro de Arte y Comunicación) en abril de 1976 se verá por primera vez, a cuarenta años de su exposición original, fuera de la Argentina. La obra formará parte ahora de la Bienal Site Santa Fe (Nueva México).

,

17 Reflexiones Sobre el Arte Desde la Obra de Gego

Conversaciones FG es el título de la serie de micro documentales sobre Gego que se comenzarán a transmitir a partir del mes de julio por las redes sociales. Se trata de 17 entrevistas a personalidades del ámbito artístico de Venezuela y otros países que ofrecen una reflexión acerca del arte actual, a partir de la obra de Gego, su historia, vigencia y trascendencia.

,

JOSÉ ROCA SOBRE ARTE Y EDUCACIÓN

En el octavo y más reciente video de Tablero, el curador colombiano José Roca, director de Flora ars+natura, habla de las implicaciones de estudiar arte hoy en día y de la Escuela Flora, un espacio para el arte y la educación.

,

YUCEF MERHI INTERCEPTA LAS COMUNICACIONES DE POLÍTICOS PERUANOS

Interceptaciones, la muestra de Yucef Merhi (Caracas, 1977) en la galería Revolver de Lima, aborda la creación visual a partir de la captura y visualización de datos. La exhibición está conformada por 12 trabajos producidos mediante la obtención de información, en los que se exploran distintos pasajes del acontecer histórico y político de Perú.

,

Desde la Hoguera

Desde la hoguera, en Instituto de Visión (Bogotá), plantea cuatro miradas relacionadas con ritos, magia y mística. La exposición reflexiona sobre el más allá y las connotaciones que implica una espiritualidad aparentemente pagana, ajena a los límites de lo malvado.

Transhumance.artistas Cubanos en Bruselas

La muestra Transhumance, llevada a cabo entre abril y junio pasados en el CAB de Bruselas bajo la curaduría de Sara Alonso Gómez, da cuenta de este proceso, desde gestos sutiles e imperceptibles hasta otros más evidentes, a través de la obra de 11 artistas cubanos.

DÁVILA. TRES TIEMPOS

Los trabajos de Dávila no se asientan nunca, nunca paran ni nunca se solucionan. Los significados se mueven constantemente. Es bueno nombrar algunos, pero lo hago de forma general, en este momento, aún cuando en las pinturas existen de forma muy específica.

,

EX-CÉNTRICO: DISIDENCIAS, SOBERANÍAS, PERFORMANCE

Más de 450 artistas, académicos e investigadores de todo el mundo se reunirán entre el 17 y el 23 de julio en Santiago de Chile para participar en la 10° versión del Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de Nueva York, que en esta oportunidad lleva por nombre eX-céntrico: Disidencias, soberanías, performance.