Skip to content

ESCUELA DE ARTE UDP OFRECE BECA PARA ESCUELA FLORA, BOGOTÁ

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales (UDP), en Santiago de Chile, cumple diez años desde el ingreso de la primera generación de estudiantes. En este tiempo, sus egresados se han insertado en el medio obteniendo premios y distintos reconocimientos.

Como una forma de celebrar su modelo de enseñanza artística, y al mismo tiempo promover en el circuito internacional el arte emergente de Chile, se ha creado la Beca Exequiel Lira del Campo – Escuela de arte UDP, que consiste en una residencia por un año en la Escuela Flora, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Beca para el año 2017 se otorgará a un/a artista titulado/a y/o licenciado/a de Artes Visuales de la UDP, de hasta 40 años al cierre de la convocatoria, que es este 24 de octubre 2016. Como parte del acuerdo, Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte UDP, será profesor invitado de Escuela Flora para el período 2017.

Flora ha establecido acuerdos anteriormente en Chile, a través de la Galería Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que este año también otorgó dos becas a dos artistas de nacionalidad chilena de hasta 35 años para participar en Escuela Flora por el período 2016. Y, previo a ello, mediante la participación de artistas chilenos en una residencia en Flora que finalizó en exhibiciones tanto en Colombia como en Chile.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden consultar aquí

Escuela Flora es la continuación y ampliación del programa Artista en Residencia de  Flora ars + natura. Existen 14 estudios para artistas, quienes conforman Escuela Flora, un Programa de Estudios Independientes iniciado en 2016.

Los profesores invitados -artistas, curadores y teóricos de destacada trayectoria, tanto internacionales como locales- realizarán visitas de taller a cada participante, así como un seminario teórico. Este programa, centrado en la práctica de estudio, estará complementado por conferencias, laboratorios, visitas de campo y un seminario de lectura estructurado en torno a textos claves del arte contemporáneo, con un énfasis en América Latina.

Escuela Flora se propone como un espacio para la investigación a través de la práctica artística y el trabajo de taller. Tiene una duración de diez (10) meses, desde el 5 de febrero al 5 de diciembre de 2017. Los estudios pueden comenzar a usarse desde el 1 de febrero de 2017.

Profesores invitados de Escuela FLORA 2017

María José Arjona (Colombia), Tania Candiani (México), Ramón Castillo (Chile), Jaime Cerón (Colombia), Mauricio Cruz (Colombia), Pamela Desjardins (Argentina), Clemencia Echeverri (Colombia), Julieta González (Venezuela), Jennie Hirsh (Estados Unidos), Lucia Koch (Brasil), Víctor Laignelet (Colombia), Cuauhtémoc Medina (México), Antoni Muntadas (España), Marjetica Potrč (Eslovenia), Bernardo Ortíz (Colombia), José Alejandro Restrepo (Colombia), José Roca (Colombia), Miguel Ángel Rojas (Colombia), Guillermo Santos (Colombia), Sylvia Suárez (Colombia), Eugenio Valdés Figueroa (Cuba), así como varios de los artistas involucrados en los proyectos de FLORA.

Del 3 de octubre hasta el 10 de noviembre 2016 se encuentran abiertas las convocatorias para aplicar a las diferentes becas que ofrece FLORA.

Más información aquí

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar