Skip to content

GGM BECARÁ A DOS ARTISTAS CHILENOS PARA ESCUELA FLORA

La Galería Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile otorga dos (2) becas para participar en Escuela FLORA 2016 a dos artistas de nacionalidad chilena de hasta 35 años al cierre de la convocatoria, que es el 22 de abril de 2016.

Escuela FLORA es la continuación y ampliación del programa Artista en Residencia de Flora ars + natura. Ofrece 12 estudios para artistas, quienes conformarán Escuela FLORA, un Programa de Estudios Independientes. Los profesores invitados -artistas, curadores y teóricos de destacada trayectoria, tanto internacionales como locales- realizarán visitas de taller a cada participante, así como un seminario teórico. Este programa, centrado en la práctica de estudio, estará complementado por conferencias, laboratorios, visitas de campo y un seminario de lectura estructurado en torno a textos claves del arte contemporáneo, con un énfasis en América Latina.

La beca GGM incluye:

– Un estudio/taller compartido entre dos artistas, con todos los servicios incluidos, por un período de seis (6) meses. Desde el 6 junio al 5 de diciembre de 2016.
– Participación en el programa de estudios Escuela FLORA, de junio a diciembre de 2016.
– Una ayuda mensual para vivienda y alimentación de 1.400.000 COP por seis (6) meses.
– Boletos ida y vuelta (Santiago de Chile-Bogotá)

La beca NO incluye:

– Honorarios
– Presupuesto de producción

En el caso que el artista lo solicite, FLORA otorgará cartas y certificados necesarios para aplicar a otros fondos que cubran gastos no incluidos en la Beca. En ningún caso FLORA aplicará a fondos para estos gastos, sino que el artista deberá realizarlo.

El artista ganador se compromete a lo siguiente:

-Tramitar su permiso para residir en Colombia por más de tres meses. En el caso de chilenos pueden aplicar a la Visa Mercosur que permite residir en Colombia por hasta dos años.

-Utilizar el estudio en FLORA por un máximo de 10 meses respetando el Manual de Convivencia que debe ser aceptado y firmado antes del inicio de la residencia.

-Aceptación y firma de un contrato donde quedan estipuladas las reglas, normas y consideraciones sobre el uso del estudio y las obras producidas durante la residencia de acuerdo con la legislación colombiana vigente.

-Asistir a todas las actividades del calendario académico de Escuela FLORA, el cual incluye visitas de taller, seminarios y grupos de estudio. En el caso que el artista deba ausentarse, el período máximo es de dos semanas y deberá ser justificado y anunciado con un mes de antelación.

-Concebir una presentación con los resultados de la residencia, en el mismo estudio al final de la estadía. FLORA hará todo lo posible para acomodar las necesidades del proyecto, siempre y cuando no atente contra las condiciones físicas del espacio, o contra la reglamentación legal vigente en Colombia. En ningún caso FLORA producirá exposiciones u otorgará dinero de producción.

Requerimientos, aquí

Otras convocatorias de Flora:

Beca Casa del Lago / FLORA, dirigida a artistas mexicanos, para participar de una residencia en Casa Deuxsoleils, Honda, Colombia
Cierre de la convocatoria: 25 de abril de 2016
http://arteflora.org/2016/01/beca-casa-del-lago/

Premio para un ensayo sobre la idea del tiempo en el arte colombiano para ser incluido en la segunda edición de la revista FLORAE
Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia
Cierre de la convocatoria: 22 de abril de 2016
http://arteflora.org/2016/03/convocatoria-revista-florae-2-cronotopias/

También te puede interesar

BLENDEN: LA PIEL DE LA ARQUITECTURA CAPITAL

La transformación de esa arquitectura habla no solo de una forma de protección, sino también de un aislamiento, de una capa impenetrable, de una negación del mundo. El sistema, paradójicamente, aparece aquí como la...

Vista de la exposición "Harnero", de Julen Birke, en la Galería Gabriela Mistral (GGM), Santiago de Chile, 2018. Foto cortesía: GGM

Julen Birke:harnero

Julen Birke (Chile, 1973) inaugura el ciclo expositivo 2018 de la Galería Gabriela Mistral con "Harnero", un proyecto de instalación que involucra la acción de harnear, es decir, de separar y clasificar lo “bueno”...