Skip to content

Convocatoria y Becas para la Nueva Escuela Flora 2016

Escuela FLORA es la continuación y ampliación del programa Artista en Residencia de Flora ars + natura. Ofrece 12 estudios para artistas, quienes conformarán Escuela FLORA, un Programa de Estudios Independientes. Los profesores invitados -artistas, curadores y teóricos de destacada trayectoria, tanto internacionales como locales- realizarán visitas de taller a cada participante, así como un seminario teórico. Este programa, centrado en la práctica de estudio, estará complementado por conferencias, laboratorios, visitas de campo y un seminario de lectura estructurado en torno a textos claves del arte contemporáneo, con un énfasis en América Latina.

Los estudios funcionarán en los tres pisos superiores del edificio especialmente diseñado para tal fin. Una nueva biblioteca, que duplicará en tamaño y acervo a la actual, ocupará el primer piso. Este espacio, diseñado por el artista brasileño Daniel Acosta, funcionará como sala de lectura, auditorio y salón de clases para Escuela FLORA.

Escuela FLORA se propone como un espacio para la investigación a través de la práctica artística y el trabajo de taller. El programa se dividirá en módulos trimestrales, que estarán sujetos a un eje temático.

Escuela FLORA tendrá una duración de nueve (9) meses, desde el 5 de marzo al 5 de diciembre de 2016. Los estudios pueden comenzar a usarse desde el 5 de febrero hasta el 5 de diciembre de 2016, por un total de diez (10) meses.

Hasta el 20 de noviembre se encuentran abiertas las convocatorias para aplicar a las diferentes becas.

Captura-de-pantalla-2015-04-14-a-las-11.14.351005

Sede de FLORA en Bogotá. Cortesía: Flora

 

Profesores invitados de Escuela FLORA 2016

Eduardo Abaroa (México), Daniel Acosta (Brasil), Moacir dos Anjos (Brasil), François Bucher (Colombia), Tania Candiani (México), Ramón Castillo (Chile), Jaime Cerón (Colombia), Raimond Chaves (Perú), Fernando Cruz (Colombia), Mark Dion (Estados Unidos), Clemencia Echeverri (Colombia), Julieta González (Venezuela), Sofía Hernández Chong Cuy (México), Juan Fernando Herrán (Colombia), Jennie Hirsh (Estados Unidos), Humberto Junca (Colombia), Lucia Koch (Brasil), Víctor Laignelet (Colombia), Miguel López (Perú), Cuauhtémoc Medina (México), Bernardo Ortíz (Colombia), Marjetica Potrč (Eslovenia), José Alejandro Restrepo (Colombia), José Roca (Colombia), María Inés Rodríguez (Colombia/Francia), Miguel Ángel Rojas (Colombia), Guillermo Santos (Colombia), Sylvia Suárez (Colombia), así como varios de los artistas involucrados en los proyectos de FLORA.
Del 21 de octubre hasta el 20 de noviembre se encuentran abiertas las convocatorias para aplicar a las diferentes becas que ofrece FLORA.

Los artistas deben optar por aplicar solo a una de las becas. En el caso de que se reciban dos o más aplicaciones a becas diferentes, el candidato quedará automáticamente descalificado.

Listado de Becas

1-Beca Roberts
Artista argentino o uruguayo.
Hasta 35 años

2-Beca FLORA
Artista de cualquier nacionalidad
Hasta 35 años

3-Beca Echeverri Acevedo
Artista colombiano

4-Beca 35/50
Artistas de cualquier nacionalidad
Entre 35 y 50 años

5-Beca Éxito
Artista Colombiano
Hasta 35 años

6- Beca SUR
Artista de Nariño, Cauca o Putumayo.
Hasta 40 años

Bases aquí

También te puede interesar

PIEL DE SERPIENTE

"Piel de serpiente", curada por Noelia Portela, es ante todo una aspiración refrescante fuera de cualquier particularismo, es un conjunto de obras que se abrazan, contaminan, se potencian, conversan, se tocan, exudan deseo por...

¿DESDE DÓNDE MIRAS EL SOL?

“¿Desde dónde miras el sol?” es la primera exposición colectiva organizada por Helvetropicos, una plataforma creada en 2022 para activar el intercambio entre artistas residentes en Suiza que comparten una ‘genealogía de afectos’ con...