Skip to content

Artishock en Feria Ch.aco

Artishock estará por primera vez presente en Ch.ACO, la feria de arte contemporáneo de Chile, en el stand E9 del sector Editoriales. La feria se realizará entre el 28 de septiembre y 1 de octubre de 2012, de 13:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La participación de Artishock en la única feria de arte de Chile se inserta dentro de los proyectos Artishock OFF, que extienden la misión de la revista de informar y activar la escena del arte contemporáneo local más allá de su plataforma online. Los proyectos OFF incluyen exhibiciones, charlas, ferias, talleres y la creación de un archivo de entrevistas en audio a través de Artishock Radio, un programa radial semanal producido en colaboración con el Centro Cultural de España en Santiago.

Plano-Feria-600x395

 

La editora de Artishock, Alejandra Villasmil, estará en el stand presentando el portal y respondiendo dudas a los visitantes. En este espacio se exhibirán obras de Gabinete de Dibujo, una muestra que reunió a una treintena de artistas diversos a lo largo de doce talleres experimentales que tuvieron lugar en el Museo de Artes Visuales (MAVI) durante el invierno de 2011. La exhibición, organizada por el MAVI y Artishock, cerró el pasado 19 de agosto.

Villasmil también estará participando como moderadora en dos conversaciones del programa Auditorio: el sábado 29 de septiembre, de 13:30 a 14:30 horas, Publicaciones, nuevos modelos editoriales y su contribución en los discursos del  arte contemporáneo, con Sergio Rubira (editor, España), Francisca Sánchez e Ignacio Gumucio (artistas, editores, Chile), y el domingo 30 de septiembre, de 13:30 a 14:30 horas, Editoriales independientes y su rol en el campo del arte y la cultura, junto a Christian Viveros-Fauné (escritor y curador, EEUU-Chile), Pablo Brugnoli (arquitecto, editor, Chile) y Rodrigo Salinas (artista, editor, Chile).

info-practica-600x377

 

También te puede interesar

LOS DESAFÍOS DE Ch.ACO

A dos semanas de la clausura de la feria Ch.ACO 2012, pasa la excitación, las ideas que deja en el aire decantan y lo acontecido se ve mejor a la distancia. Para comenzar este…

Artishock Radio Presenta a Justo Pastor Mellado

Actual director general del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), Justo Pastor Mellado es, sin lugar a dudas, un personaje polémico. Desde sus inicios en la crítica, hace casi treinta años, ha sostenido acaloradas discusiones con…