Skip to content

Gabinete de Dibujo:un Proyecto Off de Artishock

Artishock es una plataforma de difusión del arte contemporáneo que va más allá de la web. Mediante proyectos «físicos», queremos conferir un carácter orgánico y experimental a la revista en línea. El primer proyecto a desarrollar se llama Artishock Gabinete de Dibujo y consiste en la producción de obras colectivas realizadas por una treintena de artistas de distintas edades, disciplinas y nacionalidades.

 IMG_9317

Artishock Gabinete de Dibujo es una instancia de estudio y experimentación del dibujo en su concepto “expandido”. Participan artistas invitados por Artishock que, de alguna u otra forma, se han involucrado en el proceso de desarrollo de la revista, y artistas que se plantean el dibujo como práctica consistente, sea en forma de bocetos o estudios preliminares de obras, o como producto final, acabado y expuesto.

IMG_9298

Los participantes se reúnen una vez por semana en el Museo de Artes Visuales (Mavi) siguiendo un esquema de trabajo espontáneo, definido colectivamente. Cada sesión se rige según métodos de trabajo en los que puede o no intervenir el papel como soporte. El producto final de las sesiones se mostrará en una exhibición y un libro.

IMG_9281

IMG_9334

 

IMG_9308

IMG_9358

Participan

Constanza Alarcón

Carlos Apablaza Baschmann

Bernardita Arís

Santiago Salvador Ascui

Leonardo Casas

Cristóbal Cea

Rolando Cisternas

Vicente Cociña

Cristián Elizalde

Edwards Estay

Jorge “Coco” González Lohse

Jordi Huguet

Mono Lira

Diego Lorenzini

Víctor Mahana Nassar

Ivan Melnick

Felipe Muhr

Mariana Najmanovich

Camila Opazo

Catalina Quezada

Nicolás Radic

Constanza Rodríguez

Gianna Salamanca

Matías Santamaría

Felipe Santander

Elías Santis

Paula Subercaseaux

Lautaro Veloso Tormen

Alejandra Villasmil

Grace Weinrib

Registro en video: Laura Galaz Fuentealba

Este proyecto cuenta con el patrocinio del Museo de Artes Visuales (Mavi), Color Animal y Canson

También te puede interesar

DERIVAS AMAZÓNICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La muestra de Francisco Casas y Julio Urbina celebra la plasticidad de lo genérico-sexual que formula identidades tan versátiles como los reflejos acuáticos en cuyas sinuosas corrientes nadan gozosamente los cuerpos desnudos que se...