DIEGO LEDESMA GARCÍA: PIEDEMONTE
[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]
Piedemonte, primera exhibición individual del artista ecuatoriano Diego Ledesma García (Quito, 1984), es un relato familiar que reflexiona sobre la producción de cacao desde un trabajo interdisciplinar que evidencia y dialoga con las cotidianidades de las zonas rurales del cantón Montalvo, en Ecuador, mediante la interpretación personal del paisaje.
La propuesta, que se presenta en No Lugar (Quito), plantea entender el paisaje como una herramienta narrativa que va más allá de sus aspectos disciplinares tradicionales. Este elemento, entendido históricamente desde formatos clásicos de representación como la pintura de caballete, busca transformarse en otras categorías más cercanas a la contemporaneidad.
“Ubico al paisaje como un espacio de representación colectiva o como un mediador de experiencias estéticas (John Dewey, 1934) que evidencie múltiples realidades, escenarios y momentos vividos”, relata el artista. “Para construir este relato tuve el apoyo de lxs artistas Karina Cortez, Tamia Guayasamín y Patricio Dalgo con quienes desarrollamos pequeños laboratorios de creación colaborativa en estas zonas agrícolas. Esta exhibición es el resultado de este tiempo de experimentación y acercamiento en este territorio específico”.
[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/D-Ledesma-4.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » title_text=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/D-Ledesma-5.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » title_text=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/D-Ledesma-11.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » title_text=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/D-Ledesma-2.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » title_text=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/D-Ledesma-15.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » title_text=»Vista de la exposición %22Piedemonte%22, de Diego Ledesma García, en No Lugar, Quito, Ecuador, 2019. Foto cortesía de No Lugar » /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″ custom_padding=»25px|25px|25px|25px» border_width_all=»1px» border_color_all=»#969696″]
DIEGO LEDESMA GARCÍA: PIEDEMONTE
No Lugar – Arte Contemporáneo, Vicente León N9-40 y Esmeraldas, Barrio La Tola, Centro Histórico, Quito, Ecuador
Hasta el 13 de septiembre de 2019
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
También te puede interesar
POÉTICAS DEL PRESENTE: ACTUALIDAD DEL ARTE ECUATORIANO
«El arte como imagen, como palabra y como ritmo indica la proximidad amenazante de un afuera vago y vacío, existencia neutra, nula, sin límite, sórdida ausencia, asfixiante condensación donde, sin cesar, el ser se…
LEANDRO PESANTES: LOS HUESOS DEL UNIVERSO
Los números han sido llamados “los huesos del universo”, y en esa metáfora puede residir algo fundamental alrededor de lo cual orbita su obra: la necesidad de percibir la realidad circundante a través de...
UN ADELANTO DE LO QUE SERÁ LA 15° BIENAL DE CUENCA
La Bienal de Cuenca de 2021, llamada la “bienal del Bioceno”, se abandera del azul del agua para dejar atrás prácticas de falso compromiso, como el criticado “greenwashing”, adoptando compromisos a diferentes escalas, como...