Skip to content

CONVOCATORIA: ROQUERÍO 2024, ENCUENTROS DE ARTE Y COMUNIDAD. TARAPACÁ, CHILE

Este llamado busca involucrar a todo el circuito local del ámbito de las artes visuales y campos afines en la región de Tarapacá, con el objetivo de practicar el arte de manera comunitaria. Es una convocatoria abierta a artistas, colectivos, gestores culturales, curadores, docentes y agentes del arte en general, para participar en una residencia artística comunitaria. En esta instancia, se trabajará junto con la comunidad correspondiente.

La convocatoria se dirige específicamente a la comunidad costera de Tarapacá, entendida como un espacio con su propio ritmo y, por ende, con otras posibilidades. Durante todo el mes de noviembre de 2024, nos enfocaremos en estar y formar parte del borde costero en las siguientes caletas: Pisagua, Chanavayita, Caramucho y Río Seco. Aquí, se buscará crear dinámicas que fomenten la creación colectiva, el valor de lo local/popular y la generación de espacios de encuentro.

En consideración de lo anterior, el proyecto y su equipo se comprometen a:

  • Acompañar los procesos y gestionar aspectos de alojamiento y espacios de trabajo.
  • Apoyar la articulación y la vinculación con la comunidad local.
  • Proveer materiales de producción.
  • Ofrecer una asignación equivalente a un millón doscientos mil pesos (brutos), que cubrirá hospedaje, alimentación y honorarios.
  • Montar, exhibir y difundir los resultados de la residencia en espacios museales y expositivos, incluyendo Caletas y el Liceo XX.

La selección de los/as postulantes se basará en:

  • Carta de interés, CV y portafolio.
  • Propuesta detallada del trabajo a realizar durante la residencia.
  • Preferencia de lugar/caleta y su fundamentación.

Es importante destacar que, en caso de ser seleccionado/a, el participante debe comprometerse a formar parte del encuentro internacional de arte y comunidad Roquerío, que se llevará a cabo en agosto de 2024. Este evento se considerará como un espacio de referencia para su próxima labor, y se espera que sea una experiencia enriquecedora y formativa para todos los involucrados.

Postulaciones abiertas hasta el 1 de julio de 2024

Más Información

Ruco Festival
Bases

También te puede interesar