Skip to content

CONVOCATORIA: ESTUDIOS INDEPENDIENTES V

Estudios Independientes V ha lanzado su convocatoria para el año 2024, con el objetivo de brindar un espacio para que los y las artistas desarrollen un cuerpo de obra propio. A través de talleres y seminarios centrados en la cultura visual, V busca promover a los y las participantes mediante comunicaciones, exposiciones y revisiones de portafolio.

Los y las participantes inician el programa con un enfoque particular y van integrando conocimientos y aprendizajes que les ayudan a conceptualizar su propia obra, mientras trabajan en el sistema de las artes de manera paralela.

Este año, la primera generación de artistas realizó sus exposiciones de egreso en una VIENAL en diversos espacios, como el Museo Artequín, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, MAC Quinta Normal, el Centro Cultural Matucana 100 y el Museo de la Educación.

Según Gonzalo Pedraza, director del programa, «estamos muy contentxs de haber abierto una nueva forma de hacer y pensar la idea de una obra propia. La calidad de lxs profesorxs, curadorxs y seminarios ha dejado una huella notable en los resultados de la VIENAL, que logró unificar toda una serie de espacios en la red de Avenida Matucana».

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de marzo de 2024. Además, los artistas tienen la oportunidad de postular a becas que cubren hasta un 25% del costo del programa.

La postulación es sencilla. Solo se requiere enviar una declaración de intención de 250 palabras, un currículum vitae y 10 imágenes de obra al correo electrónico info@estudiosindependientesv.com

También te puede interesar