Skip to content

CONVOCATORIA: BECA AMA – GASWORKS PARA ARTISTAS DE CHILE

Fecha límite de solicitud: martes 1 de marzo de 2022

En alianza con Gasworks, Fundación AMA presenta una oportunidad para que un artista emergente con sede en Chile realice una residencia totalmente financiada en Gasworks, Londres, del 3 de octubre al 19 de diciembre de 2022. Las residencias de Gasworks son oportunidades para que artistas contemporáneos desarrollen un trabajo autónomo e intercambios artísticos. 

El programa de Gasworks tiene hasta dieciséis residencias cada año, invitando a artistas internacionales emergentes a trabajar junto a una comunidad de nueve compañeros durante tres meses. Las residencias no son prescriptivas, se basan en procesos y se centran en permitir que los artistas investiguen y desarrollen nuevos trabajos. Estas oportunidades, que se hacen públicas a través de Open Studios y eventos, fomentan la interacción, el diálogo y la creación de redes profesionales. 

Gasworks proporciona un apoyo pastoral y curatorial significativo durante toda la residencia, sin embargo, también se espera que los artistas sean proactivos y motivados y lideren la investigación y producción de su trabajo mientras estén en Londres.

En discusión con el artista seleccionado, la Fundación AMA puede decidir comprar una obra de arte para su colección. Si bien esto está relacionado con la residencia, los términos de la adquisición se discutirán por separado entre el artista y la Fundación AMA. 

La residencia comprende:

  • Acceso las 24 horas a un estudio privado totalmente accesible en Gasworks, junto con otros artistas visitantes y titulares de estudios permanentes de Gasworks
  • Un Open Studio público que muestra el trabajo producido durante la residencia en Gasworks. 
  • Soporte con solicitudes de visa y todos los costos de la visa cubiertos.
  • Vuelos económicos de ida y vuelta desde la ciudad natal del artista a Londres, incluyendo 1 equipaje facturado.
  • Alojamiento en habitación individual dentro de Gasworks Residencies House (una casa de 2 pisos, compartida con otros 3 artistas en residencia), con baño y cocina compartidos 
  • Un estipendio semanal de £ 150 para gastos de manutención.
  • Un presupuesto de materiales de £ 800 
  • Acceso a las herramientas y equipos audiovisuales de Gasworks, sujeto a disponibilidad 
  • Tarjeta de viaje (zonas TFL 1 + 2) para viajes ilimitados dentro del centro de Londres durante la duración de la residencia
  • Apoyo administrativo, pastoral y curatorial de Gasworks (durante el horario de oficina, de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 6 p.m.) 
  • Una página de residencia dedicada en el sitio web de Gasworks
  • Una breve entrevista / presentación en video antes del Open Studio para presentar el trabajo de los artistas. El video se agregará a la página de residencia en el sitio web de Gasworks. 
  • Al menos 2 visitas de estudio individuales con curadores y profesionales de las artes (las reuniones serán en persona, aunque en ocasiones y cuando sea relevante también se realizarán virtualmente)
  • Oportunidades para reunirse con otros artistas, profesionales del arte, mecenas y coleccionistas a través de al menos 2 almuerzos y / o cenas organizadas.
  • Los artistas deben escribir un informe (se proporcionará una plantilla) que resuma su residencia

Para obtener más información sobre la residencia y cómo solicitarla, descarga la información en la sección de recursos a continuación: https://www.gasworks.org.uk/opportunities/residency-open-call-for-chilean-artists

POSTULA AQUÍ

También te puede interesar

Pancho Casas:»la Censura no Existe»

La Galería Metales Pesados presentó recientemente la muestra Ese’eja, del chileno Francisco Casas, en la que el artista explora, desarrolla y re-significa las concepciones del viaje y el ritual. Conversamos con Pancho Casas durante...