Skip to content

SE EXTIENDE BECA ARTUS PARA RESIDENCIA EN GASWORKS

Cada año, la asociación independiente sin fines de lucro Artus invita a artistas peruano(a)s, residentes en el Perú, a participar en convocatorias abiertas para las becas a residencias. Lo(a)s ganadore(a)s son seleccionados por un comité especializado de curadores locales y extranjeros, quienes evalúan la calidad artística e intelectual de su cuerpo de obra y el nivel de impacto que se espera que la residencia genere en su práctica.

La beca de este año permitirá a un artista peruano emergente, residente en el Perú, una residencia totalmente financiada en Gasworks, en Londres, del 28 de septiembre al 14 de diciembre de 2020. Las residencias de Gasworks son oportunidades para el desarrollo profesional autónomo, el intercambio artístico y la experimentación.

La residencia comprende:

Acceso permanente a un estudio en Gasworks, junto con otros artistas visitantes y titulares de estudios permanentes en Gasworks.

Alojamiento en habitación individual dentro de la casa de Residencias Gasworks.

Gastos básicos de vida en Londres (150 libras por semana)

Vuelos de ida y vuelta en clase económica desde el lugar de residencia del artista a Londres.

Tarjeta de transporte local (zonas 1 y 2) para viajes ilimitados en el centro de Londres por la duración de la residencia.

Presentación en estudio abierto o presentaciones públicas similares, en Gasworks.

Apoyo administrativo y curatorial de Gasworks en horario de oficina.

Esta residencia está dirigida a artistas contemporáneos peruanos residentes en Perú entre los 25 y 40 años.

Plazo de Aplicación: 29 de junio de 2020

Descarga las bases y el formato de aplicación aquí

Sobre las Becas Artus

Artus es una asociación independiente sin fines de lucro que nace en el 2018 como una iniciativa de un grupo de benefactores que buscan apoyar a artistas visuales peruanos contemporáneos a fin de aportar a su crecimiento artístico, reflexión creativa y desarrollo profesional, ampliando su reconocimiento a nivel global.

Artus ha otorgado ya una beca a la artista Fátima Rodrigo (Lima, 1987) para una residencia de tres meses en Gasworks, Londres, enfocada en la experimentación, la investigación y el networking con una comunidad de profesionales de arte internacional. Asimismo, ha establecido una alianza con Delfina Foundation, una fundación independiente y sin fines de lucro con sede en Londres, para becar a un(a) artista peruano(a) a realizar una residencia de tres meses. Vario(a)s artistas peruano(a)s han participado en esta residencia, entre ello(a)s Daniel Jacoby, Philippe Gruenberg y Amapola Prada, así como Genietta Varsi (Lima, 1987), esta última gracias a la Beca Artus.

También te puede interesar

Lima Celebra su Primer Gallery Weekend

Desde hoy y hasta el domingo 18 de noviembre se celebra la primera edición de Art Lima Gallery Weekend, un evento cultural organizado por la feria Art Lima que promueve el acercamiento del público...

BRAIN FOREST QUIPU. CECILIA VICUÑA EN LA TATE MODERN

Dos grandes quipus tejidos que cuelgan a 27 metros de altura, audios con cantos tradicionales y músicas contemporáneas, videos protagonizados por comunidades indígenas y un ciclo de encuentros de activistas por el cambio climático,...