Skip to content

MELISSA RAYMOND Y RENÉ SANDÍN: TURISMO INTERNO

El proyecto Turismo Interno es el resultado de una serie de recorridos por Puerto Rico de los artistas residentes en Montreal, Melissa Raymond (Montreal, 1980) y René Sandín (San Juan, 1980), en los que documentan las prácticas de pintura municipal, la tendencia que se observa por parte de los municipios de la isla de pintar su infraestructura pública con bandas y formas repetitivas de color.

El proyecto es tanto un registro como una apropiación de esta práctica de pintura territorial, de cualidad obsesiva-compulsiva y de proporción insular, que utiliza el color y un lenguaje formal de pintura minimal abstracta para demarcar jurisdicciones. Raymond & Sandín presentan una serie de pinturas e intervenciones a objetos encontrados durante su residencia de tres semanas en El Lobi.

Ambos artistas han venido trabajando en colaboración desde el año 2009. En su anterior muestra Caribe Geopolitical Bliss, explorado también la pintura de los bienes inmuebles de un gobierno, documentando y apropiándose de los colores de pintura y componentes estéticos que utilizan las ramas del gobierno para decorar la infraestructura del país.

Vista de la exposición "Turismo Interno", de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi
Vista de la exposición "Turismo Interno", de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi
Vista de la exposición "Turismo Interno", de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi

MELISSA RAYMOND Y RENÉ SANDÍN: TURISMO INTERNO

El Lobi, calle Ernesto Cerra 621, Santurce, San Juan, Puerto Rico

Hasta el 20 de septiembre de 2019

Compartir

También te puede interesar

MANIFIESTO COMPOSTA. ARTE Y DESCOMPOSICIÓN

Manifiesto Composta reúne las intervenciones de Jorge González, Chemi Rosado-Seijo y Ricardo Morales, artistas afincados en Puerto Rico que trabajan sobre perspectivas teológicas, ecológicas, estéticas y sociales de descomposición y recreación a través de…

JAVIER ORFÓN: EL OJO DE ARCILLA

El trabajo de Javier Orfón (Puerto Rico, 1989) se basa en el concepto de topofilia, un sentido fuerte de sitio que abarca las sensaciones y experiencias estéticas ligadas a un espacio particular. Su experiencia...

LOS DESNUDOS VESTIDOS DE ZILIA SÁNCHEZ

Cuando hablamos de las pinturas tridimensionales de Zilia Sánchez, decir soporte es referirse a una relación simbiótica entre la tela y el bastidor. Sería imposible plantearnos adecuadamente su preservación sin antes resolver esto y...