Skip to content

MELISSA RAYMOND Y RENÉ SANDÍN: TURISMO INTERNO

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

El proyecto Turismo Interno es el resultado de una serie de recorridos por Puerto Rico de los artistas residentes en Montreal, Melissa Raymond (Montreal, 1980) y René Sandín (San Juan, 1980), en los que documentan las prácticas de pintura municipal, la tendencia que se observa por parte de los municipios de la isla de pintar su infraestructura pública con bandas y formas repetitivas de color.

El proyecto es tanto un registro como una apropiación de esta práctica de pintura territorial, de cualidad obsesiva-compulsiva y de proporción insular, que utiliza el color y un lenguaje formal de pintura minimal abstracta para demarcar jurisdicciones. Raymond & Sandín presentan una serie de pinturas e intervenciones a objetos encontrados durante su residencia de tres semanas en El Lobi.

Ambos artistas han venido trabajando en colaboración desde el año 2009. En su anterior muestra Caribe Geopolitical Bliss, explorado también la pintura de los bienes inmuebles de un gobierno, documentando y apropiándose de los colores de pintura y componentes estéticos que utilizan las ramas del gobierno para decorar la infraestructura del país.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/08/IMG_9606.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Turismo Interno%22, de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi» title_text=»Vista de la exposición %22Turismo Interno%22, de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/08/IMG_9622.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Turismo Interno%22, de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi» title_text=»Vista de la exposición %22Turismo Interno%22, de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/08/IMG_9624.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Turismo Interno%22, de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi» title_text=»Vista de la exposición %22Turismo Interno%22, de Melissa Raymond y René Sandín, en El Lobi, San Juan, Puerto Rico, 2019. Foto cortesía de El Lobi» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″ custom_padding=»25px|25px|25px|25px» border_width_all=»1px» border_color_all=»#8e8e8e»]

MELISSA RAYMOND Y RENÉ SANDÍN: TURISMO INTERNO

El Lobi, calle Ernesto Cerra 621, Santurce, San Juan, Puerto Rico

Hasta el 20 de septiembre de 2019

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

EN EL BORDE EROSIONADO DE UNA ISLA OCUPADA

"En el borde erosionado de una isla ocupada" reúne una serie de performances puertorriqueñes para pensar la erosión costera como una poética oceánica que excede el movimiento terráqueo de las mareas. La propuesta curatorial...