Skip to content

Convocatoria para Artistas:feria Faxxi 2019

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

FAXXI abre su convocatoria para participar en la séptima versión de la Feria, a realizarse entre el 25 y el 28 de abril de 2019, en Parque Bicentenario, Vitacura, Santiago.

Este año la selección estará a cargo de un jurado especializado en artes visuales, conformado por Claudia Campaña (Doctora en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo y Académica de la Universidad Católica de Chile), Alejandra Villasmil (Fundadora y Directora de Revista Artishock), Matías Movillo (Artista Visual, Profesor de la Universidad Finis Terrae) y Cristián Silva (Artista Visual, Profesor y Curador Independiente).

MATERIAL DE POSTULACIÓN

Se deben enviar todos los siguientes documentos a más tardar el 7 14 de septiembre de 2018 a contacto@faxxi.cl, escribiendo en el asunto “FAXXI 2019 / Nombre del artista”.​

-Portafolio. Ocho (8) trabajos más recientes con información técnica (título, materiales, tamaño, año) en un mismo documento.
-Currículum Vitae. Debe incluir: nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección física, formación y exhibiciones relevantes.
-Statement. Fundamento de su obra (máx. 120 palabras)
-Propuesta de montaje. Especificaciones del modelo de stand, aquí 
-Fotografías de obras para incluir en catálogo en caso de selección. Orientación vertical, cuadrado o rectangular (no panorámica). Formato: 300 dpi, TIFF o JPG. Tamaño no inferior a 20 x 20 cm. Adjuntar un documento Word con ficha técnica de cada imagen.
-Retrato del artista, frontal con fondo blanco. Formato vertical, 300 dpi, TIFF o JPG. Tamaño no inferior a 10 x 10 cm

* IMPORTANTE: no se aceptarán postulaciones que comprendan más de un correo electrónico. Aquellas postulaciones que no incluyan alguno de los documentos solicitados, quedarán excluidas del proceso de selección.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  1. Un cuerpo de obra que denote el desarrollo de una investigación artística.
  2. Un cuerpo de obra que se enmarque en el contexto y lenguaje del arte contemporáneo.
  3. Proyecto de montaje claro y unificado, que de cuenta de una propuesta coherente.

* Se dará prioridad a artistas sin plataforma de visibilización: emergentes, Sub 35, artistas de regiones, etc.

VALOR DEL STAND FAXXI 2019

El artista seleccionado deberá reservar su espacio abonando la primera cuota del costo total del stand, no debiendo sobrepasar los 7 días tras la notificación de selección. El saldo restante y el valor de la patente municipal deberán ser transferidos a más tardar 40 días tras la notificación de selección.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

SOBRE FAXXI

A lo largo de seis años, la feria de arte FAXXI ha sido una importante plataforma para entregar a los artistas jóvenes y emergentes de Chile la posibilidad de que el público acceda directamente a su obra, sin intermediarios. La oportunidad permite el despliegue de otros alcances de impacto transversal y efectividad a largo plazo: estimular el gusto por el arte en un público no necesariamente familiarizado o especializado, que más allá de comprar obras desarrolle un gusto, la sensibilidad y el pensamiento crítico para, finalmente, ser parte activa en los ámbitos de la cultura y del mercado del arte.

Más información, en esta entrevista con su directora, Isabel Parot

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Vista de la exposición "Andariego", de N3TO, en Aninat Galería, Santiago de Chile, 2019. Foto cortesía de la galería

N3t0:andariego

N3T0 nos invita aquí a reflexionar sobre las migraciones de ideas, la multiplicidad de las lenguas y la historia del arte del continente latinoamericano, bajo la premisa que el ser humano es esencialmente un...

PRIMER PREMIO NACIONAL DE CURADURÍA LLAMA 2020

La Asociación de Curadores del Perú anuncia el relanzamiento del Premio LLAMA 2020, el Primer Premio Nacional de Curaduría en el Perú. La convocatoria abre hoy, 12 de agosto, y permanecerá hasta el lunes...