Skip to content

Residencia en Chile «molten Capital/mac» para Artista Mexicano/a

Molten Capital anuncia su convocatoria abierta a todos los/las artistas mexicanos/as que trabajen en todas las disciplinas para realizar una residencia artística en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal, en Santiago, Chile. La residencia cuenta con la cooperación y el apoyo de la curadora Itzel Vargas del Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México.

El periodo de residencia se llevará a cabo del 19 de noviembre de 2018 al 20 enero de 2019, e implica una charla a cargo del/la artista seleccionado/a el 13 de diciembre de 2018 y una exhibición del 10 al 20 enero de 2019.

Molten Capital proporcionará:

-Vivienda en Santiago (centro)

-60.000 pesos chilenos para materiales de la residencia.

-Beca para cubrir gastos del boleto aéreo

El MAC proporcionará un espacio de taller y una exposición en su sede Quinta Normal.

El Museo del Chopo participará en la pre-selección de los artistas (la decisión del/la ganador/a será realizada por el MAC).

Para postular, enviar un solo archivo en formato PDF al correo: moltencapital@gmail.com con la palabra «México» en el área del asunto, que incluya lo siguiente:

-CV / Portafolio (Max. 10 imágenes de obra)

-Propuesta del artista

Si desea enviar un video, favor indicar link donde pueda ser visto o descargado. Tamaño máximo del archivo: 6MB

Elegibilidad: El/la solicitante debe ser ciudadano/a de nacionalidad mexicano/a y residente en ese país.

Fecha límite de postulación: 2 septiembre del 2018

Compartir

También te puede interesar

Vista de la exposición “Pétalos del Asfalto”, de Allan Villavicencio, en IK-Projects, Lima, 2019. Cortesía de la galería

ALLAN VILLAVICENCIO: PÉTALOS DEL ASFALTO

Aunque en ciertos momentos Villavicencio permite que todo se mezcle, lo que en realidad le interesa es la tensión, así que si aquello se está volviendo muy uniforme, insiste, de nuevo introduce diversos elementos...

ABRAHAM CRUZVILLEGAS SOBRE AUTOCONSTRUCCIÓN

techos todos chuecos caóticos de cercas de malla de gallinero, tiznados, y de muebles jodidos; bardas y letrinas hechas con costillas de tambos y huacales William Carlos Williams Durante los primeros veinte años de…