Skip to content

JOSÉ LERMA: IO E IO

José Lerma (Sevilla, España, 1971) incorpora un riguroso proceso de investigación y un enfoque inventivo a las tradiciones de la pintura y el retrato. Utilizando diversos métodos y materiales alternativos, encuentra formas dentro de la pintura que hacen colapsar lo histórico y lo personal. En su actual exposición en DiabloRosso, en la Ciudad de Panamá, el artista –que se crio en Puerto Rico y actualmente vive en Estados Unidos- presenta una serie de nuevos trabajos inspirados tanto en su historia personal como en eventos y figuras históricas.

Usando el mito de Io y Júpiter como punto de partida, Lerma desarrolla para esta exposición un cuerpo de trabajo que toca temas tan variados como la vigilancia, el dibujo intuitivo y la relación tradicional entre artista y modelo. El trabajo resultante es expresivo, caricaturesco, claustrofóbico y cargado psicológicamente. Un guiño al mal gusto se devela en el uso de alfombras de fibra natural «de buen gusto» para varios soportes de sus pinturas.

JOSÉ LERMA: IO E IO

DiabloRosso, Ciudad de Panamá

Hasta el 9 de junio de 2018

También te puede interesar

DANIEL STEEGMANN MANGRANÉ: ANIMAL QUE NO EXISTEIX

Animal que no existeix habita un espacio inmaterial, abstracto e inestable. Animal que no existeix deambula por la exposición de Daniel Steegmann Mangrané, desarrollándose en él, como un proceso de intercambio y de operaciones de…

Panamericano:beatriz Milhazes.pinturas 1999 – 2012

Malba – Fundación Costantini presenta Panamericano: Beatriz Milhazes. Pinturas 1999 – 2012, una selección de cerca de 30 pinturas de la producción reciente de la reconocida artista Beatriz Milhazes (Río de Janeiro, 1960), además…