Skip to content

JOSÉ LERMA: IO E IO

José Lerma (Sevilla, España, 1971) incorpora un riguroso proceso de investigación y un enfoque inventivo a las tradiciones de la pintura y el retrato. Utilizando diversos métodos y materiales alternativos, encuentra formas dentro de la pintura que hacen colapsar lo histórico y lo personal. En su actual exposición en DiabloRosso, en la Ciudad de Panamá, el artista –que se crio en Puerto Rico y actualmente vive en Estados Unidos- presenta una serie de nuevos trabajos inspirados tanto en su historia personal como en eventos y figuras históricas.

Usando el mito de Io y Júpiter como punto de partida, Lerma desarrolla para esta exposición un cuerpo de trabajo que toca temas tan variados como la vigilancia, el dibujo intuitivo y la relación tradicional entre artista y modelo. El trabajo resultante es expresivo, caricaturesco, claustrofóbico y cargado psicológicamente. Un guiño al mal gusto se devela en el uso de alfombras de fibra natural «de buen gusto» para varios soportes de sus pinturas.

JOSÉ LERMA: IO E IO

DiabloRosso, Ciudad de Panamá

Hasta el 9 de junio de 2018

Compartir

También te puede interesar

EL SURREALISMO S.XXI DE NICOLÁS FRANCO

La obra que presentará Nicolás Franco en su próxima muestra individual tiene la magia de situar al espectador en un espacio cuasi siniestro, en el que confluyen la oscuridad del cine expresionista alemán, operaciones…