Skip to content

JOSÉ LERMA: IO E IO

José Lerma (Sevilla, España, 1971) incorpora un riguroso proceso de investigación y un enfoque inventivo a las tradiciones de la pintura y el retrato. Utilizando diversos métodos y materiales alternativos, encuentra formas dentro de la pintura que hacen colapsar lo histórico y lo personal. En su actual exposición en DiabloRosso, en la Ciudad de Panamá, el artista –que se crio en Puerto Rico y actualmente vive en Estados Unidos- presenta una serie de nuevos trabajos inspirados tanto en su historia personal como en eventos y figuras históricas.

Usando el mito de Io y Júpiter como punto de partida, Lerma desarrolla para esta exposición un cuerpo de trabajo que toca temas tan variados como la vigilancia, el dibujo intuitivo y la relación tradicional entre artista y modelo. El trabajo resultante es expresivo, caricaturesco, claustrofóbico y cargado psicológicamente. Un guiño al mal gusto se devela en el uso de alfombras de fibra natural «de buen gusto» para varios soportes de sus pinturas.

JOSÉ LERMA: IO E IO

DiabloRosso, Ciudad de Panamá

Hasta el 9 de junio de 2018

También te puede interesar

Carlos Ramos:demolition Derby

Carlos Ramos presenta en el Centro de Investigación Artística (CIA) Demolition Derby, muestra individual de trabajos sobre papel que vincula conceptos y el oficio de la pintura con el mundo de las competencias de vehículos…

Juan Tessi:cameo (o el Arte Como Reality)

Durante marzo y junio, MALBA presentó Cameo, un proyecto específico del artista Juan Tessi (Lima, Perú 1972) pensado especialmente para intervenir el edificio del museo. El proyecto consistió en una y dos exhibiciones al...

Daniel Steegmann Mangrané. (Paisaje de posibilidades). Vista de la muestra. Museo de Arte Moderno (MAMM). Medellín, Colombia. 2016. Foto cortesía del artista.

DANIEL STEEGMANN MANGRANÉ: (PAISAJE DE POSIBILIDADES)

(Paisaje de posibilidades) es el título de la exposición-instalación del artista catalán, radicado en Río de Janeiro, Daniel Steegmann Mangrané (1977). La muestra, en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), acoge una...