Skip to content

SOY HOY. UN DIÁLOGO ENTRE MARÍA ISABEL RUEDA Y NORMAN MEJÍA

La casa se desmorona y yo con ella.

Resistir, resistir, resistir…. ¿Vale la pena?

¿Cuál es mi lugar?

¿Aquí?

¿Ninguno?

La lujuria de una mujer con ansias salvajes se dispersa entre sus cuatros paredes. Curiosamente las paredes se le desploman.

Sus visiones se doblegan como un bicho ante sus propios demonios. Esclava de una línea difusa que es violada una y otra vez.

La silueta de un cuerpo aún virgen transita entre los muros, entre la brisa, el monte, el patio, el tiempo y el mar.

Sola, cual enredadera que molesta, se agarra de cualquier cosa y a su paso pareciera deja huella y sombra.

Desesperada duplica las paredes con el polvo de su dedo ciego, copia táctil de sus fantasmas, calco de sus palabras de mujer que es. ¿Mujer grafito es verdad que soy?

Es cuestión de comenzar mirando por casa: Soy Hoy.

 

María Isabel Rueda

Puerto Colombia, marzo del 2018.

SOY HOY. UN DIÁLOGO ENTRE LA OBRA DE NORMAN MEJÍA (CARTAGENA, 1938 – BARRANQUILLA, 2012) Y MARÍA ISABEL RUEDA (CARTAGENA, 1972)

LIBERIA central contemporánea, Calle 75A # 23-10, Barrio San Felipe, Bogotá

Curaduría: María Camila Montalvo

Texto: María Isabel Rueda

Abril – Mayo 2018

Fotografías: Sebastián Cruz

También te puede interesar

ESTEBAN SCHIMPF: ÍCARO Y OTRAS MITOLOGÍAS

Las fotografías de Schimpf documentan el exceso, la subversión frente a la ubicuidad de las pantallas y las transmisiones digitales; pero de manera más conmovedora aún, el descarrilamiento del “Sueño Americano”.

EL 44 SALÓN NACIONAL DE ARTISTAS, EN IMÁGENES

En este recorrido visual destacamos a algunos de los artistas participantes en el 44° Salón Nacional de Artistas, que culmina este 14 de noviembre en Pereira, Colombia. De larga, mediana o corta trayectoria, colombianos...