Skip to content

Erika Verzutti:ex Gurus

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light»]

Andrew Kreps Gallery, en Nueva York, presenta Ex Gurus, una exposición del nuevo trabajo de Erika Verzutti (São Paulo, 1971) en el que explora la tensión entre la representación y la abstracción. Inspirándose en lo natural, así como en lo artificial, las esculturas y relieves de Verzutti evocan tanto las formas familiares que representan como los resultados abstractos de su exploración con los materiales.

Al incorporar en su forma final aquellos gestos que alguna vez fueron fugaces, las obras de Verzutti están enraizadas en la práctica de taller y guardan una relación íntima con su propia historia, demostrando así la vinculación en constante evolución entre la ideación y el proceso.

Para su primera muestra en la galería, Verzutti incorpora su propia biografía en una serie de relieves a la pared y esculturas de piso. En lugar de trabajar a partir de referentes –un modelo o una fotografía-, cada obra comienza con un concepto abstracto. Los Ex Gurus de esta exposición recurren entonces a ideas y sistemas de creencias que han formado el pensamiento de la artista, pero que luego han sido abandonados. Evidenciadas por los títulos de las obras, estas “guías espirituales” del pasado de la artista van desde lo cosmológico a lo mundano.

La relación entre estos dos polos también da paso a una relación compleja entre pintura y escultura. En relieves como Homeopatía (2018), las depresiones escultóricas en la superficie de bronce se convierten en canales para la aplicación de pinturas de colores. Alternativamente, en trabajos como Astrología, la pintura es lo que transforma la estructura cuadriculada de la superficie en una imagen a ser descifrada por el espectador.

Estas estrategias se despliegan en todos los trabajos que componen la exhibición y conforman una investigación que es similar a la sinestesia, o el proceso a través del cual una forma o experiencia cognitivamente puede convertirse en otra. Simultáneamente físico, conceptual y formal, el trabajo de Verzutti sugiere que el acto de la creación es en sí mismo un sistema de creencias, uno con la libertad de descubrir infinitamente nuevas ideas y resultados.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.100″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/03/45991112f4d50e34a3a1335e5f496dd9.jpeg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»on» show_bottom_space=»on» alt=»Erika Verzutti, Floral, 2017, bronce, óleo y acrílico, 51 x 51 x 4,5 cm. Pieza única. Cortesía: Andrew Kreps Gallery» title_text=»Erika Verzutti, Floral, 2017, bronce, óleo y acrílico, 51 x 51 x 4,5 cm. Pieza única. Cortesía: Andrew Kreps Gallery» /][et_pb_image _builder_version=»3.0.100″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/03/ac2259a36ad56dd0ab7dad94aacfe802.jpeg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» alt=»Erika Verzutti, Homeopatía, 2018, bronce, óleo y pintura acrílica, 102 x 83 x 7 cm. Pieza única de una serie de 3. Cortesía: Andrew Kreps Gallery» title_text=»Erika Verzutti, Homeopatía, 2018, bronce, óleo y pintura acrílica, 102 x 83 x 7 cm. Pieza única de una serie de 3. Cortesía: Andrew Kreps Gallery» /][et_pb_gallery _builder_version=»3.0.100″ show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» gallery_ids=»34330,34337,34331,34333,34334″ fullwidth=»on» orientation=»landscape» zoom_icon_color=»#aeb7be» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» hover_icon=»%%51%%» background_layout=»light» pagination_font_size_tablet=»51″ pagination_line_height_tablet=»2″ auto=»on» auto_speed=»2000″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light» custom_padding=»25px|25px|25px|25px» border_width_all=»1px» border_color_all=»#848484″]

ERIKA VERZUTTI: EX GURUS

Andrew Kreps Gallery, Nueva York

Del 3 al 31 de marzo de 2018

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.100″ background_layout=»light»]

Imagen destacada: Erika Verzutti, Witch (Bruja), 2018, bronce, piedras y arcilla polimérica, 45 x 59 x 10 cm. Edición de 3 + 2 PA. Cortesía: Andrew Kreps Gallery

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

JOSEFINA GUILISASTI. LA RESIGNIFICACIÓN DE LA PINTURA

En un sistema de trabajo esquemático y continuo, Josefina Guilisasti representa objetos traduciendo sus materialidades. Al principio fueron objetos domésticos, como naturalezas muertas puestas en módulos múltiples; ahora son inmensos formatos de pintura y...

Sebastián Yrarrázaval, Contemplativo II, 2019, óleo sobre tela, 197 x 207 cm. Cortesía: Aninat Galería 2019

SEBASTIÁN YRARRÁZAVAL: CONTEMPLATIVOS

A través de una pintura analítica, que combina las huellas de sus estudios paralelos en muralismo, conservación y diseño, Yrarrázaval se concentra en la psiquis contemporánea, aquello que él entiende como su innata e...