Skip to content

MALBA BUSCA A SU PRÓXIMO(A) DIRECTOR(A) ARTÍSTICO(A)

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) abrió hoy una convocatoria internacional para buscar a su próximo(a) Director(a) Artístico(a), quién sucederá en el cargo a Agustín Pérez Rubio, a partir de junio 2018.

Malba busca un líder con prestigio internacional, trayectoria de excelencia en programación artística y los contactos necesarios para continuar elevando el perfil de Malba en la escena internacional. Deberá ser una persona sensible al contexto del museo y su cultura, sentirse cómoda trabajando con el Fundador, Eduardo F. Costantini y con el nuevo Consejo de la Fundación Malba, y tener la ambición de llevar a la organización a la siguiente etapa de su desarrollo. También deberá trabajar con un Comité Artístico Asesor en la estrategia institucional del museo, las exhibiciones y el programa de adquisiciones.

Se valorarán especialmente su interés y especialización en el arte y la cultura modernos y contemporáneos de América Latina, sus habilidades interpersonales y de comunicación, además de su entusiasmo por el desarrollo de una programación innovadora, que contribuya a incrementar el impacto del museo convocando nuevas audiencias, amplias y diversas.

El proceso de selección será conducido por la agencia internacional Liz Amos Associates y estará a cargo del Presidente y Consejo de la Fundación Malba. El(la) nuevo(a) Director(a) será anunciado(a) públicamente durante el mes de mayo 2018.

Tipo de empleo

Dedicación: Tiempo completo.

Plazo: Contrato de 4 años, renovable por un período adicional.

Locación: Buenos Aires, Argentina.

También te puede interesar

El Estado no Nos Protege

¿Cuál es la demanda de nosotros, la disidencia sexual, en este contexto?¿Es posible imaginar un nuevo país sin tener en cuenta la justa y necesaria reivindicación de nuestra diferencia?¿Es posible que participemos de este...

DE LA UTOPÍA DE LA FORMA A LA DISTOPÍA DEL ORDEN NEOLIBERAL

En el trabajo del artista chileno, forma y geometría nunca aparecen “puras”. Por el contrario, se hallan asociadas a materiales, objetos, estructuras, informaciones, e incluso, a referencias artísticas y extraartísticas que las contaminan. Hamilton...