Skip to content

AGUSTÍN PÉREZ RUBIO DEJARÁ EL MALBA EN 2018

Luego de cuatro años de gestión (mayo 2014–mayo 2018), y tras una decisión conjunta, MALBA informa que Agustín Pérez Rubio dejará su cargo como Director Artístico, para continuar su labor profesional ligado a la curaduría y al trabajo institucional.

Durante su gestión, Pérez Rubio llevó adelante una programación plural y diversa en torno al arte latinoamericano, en colaboración con otros agentes locales, regionales e internacionales, además de una serie de programas públicos y nuevas publicaciones bajo una mirada crítica y emancipadora. También promovió una forma de trabajo transversal y orgánica entre las diversas áreas del museo.

En relación con el acervo, lideró un proyecto de investigación de dos años que culminó con Verboamérica, nueva exhibición de la Colección –co-curada con Andrea Giunta– desde una mirada poscolonial del arte latinoamericano. Aumentar la representación y la exhibición de artistas mujeres, a la par de incluir proyectos vinculados a la diversidad de género, fueron dos ejes centrales de su programa.

En los próximos meses, Pérez Rubio continuará a cargo de la programación ya anunciada. A partir de mayo 2018, seguirá en contacto con el equipo de MALBA desde el asesoramiento y futuras colaboraciones. Simultáneamente, el museo iniciará la búsqueda de un nuevo Director/a cuya incorporación será anunciada oportunamente.

También te puede interesar

,

ANDREA GIUNTA SOBRE ARTE Y EDUCACIÓN

En este nuevo video del proyecto Tablero, Andrea Giunta reflexiona sobre los desafíos que afrontan las universidades al momento de conciliar los contenidos académicos con la práctica profesional, y propone una "descolonización de los...

El Objeto Desestructurado.entrevista a Jorge Macchi

El artista argentino Jorge Macchi expone en el MALBA más de sesenta obras que recorren el desarrollo de su carrera durante los últimos veinte años. Múltiples formatos, diversas técnicas y trabajos provenientes de diferentes...