![Ishmael Randall Weeks, vista de la instalación Constructive Resistance, en Steve Turner, Los Angeles, 2016. Cortesía de la galería Ishmael Randall Weeks, vista de la instalación Constructive Resistance, en Steve Turner, Los Angeles, 2016. Cortesía de la galería](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/12/inst-wee.443-1000x745.jpg)
Ishmael Randall Weeks:constructive Resistance
Steve Turner, en Los Angeles, presenta Constructive Resistance, una exposición individual del artista residenciado en Lima, Ishmael Randall Weeks. Explorando los legados del modernismo y el Arte Povera, Randall Weeks presenta una instalación escultórica de gran tamaño, Ejercicios Para Un Nuevo Mundo V, que consta de trozos de mineral crudo (plata, oro y cobre) procedentes de tres minas en los Andes peruanos. Las piedras han sido perforadas y unidas a armaduras de tubos de acero que se doblaron en formas que representan las estructuras de juegos al aire libre comunes en la urbanización latinoamericana de los años 60
También se presentan dos obras de pared, Paisaje / Repisa I-II, cada una de ellas constituida por estanterías hechas de chapado de cobre sobre acero recubierto con el polvo mineral que quedó del proceso de creación de la instalación escultórica. Las estanterías sostienen un molde cobrizado de un árbol calcificado que se encontró en una mina, un soporte de espuma de poliestireno chapado de cobre y algunos fragmentos de minerales.
Nacido en Cusco, Perú, en 1976, Randall Weeks utiliza la arquitectura como una estructura metafórica para abordar el impacto del hombre en el paisaje. El artista yuxtapone la arquitectura modernista con estructuras comunes en América Latina -casas de favelas, adobe y edificios vernáculos- e incorpora aspectos de la economía del bricolaje para encontrar soluciones prácticas cuando los recursos son escasos.
![](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/12/Exercises-For-The-New-World-V-2016.-Steel-and-hand-polished-minerals-1000x847.jpg)
Ishmael Randall Weeks, detalle de la instalación Ejercicios para un nuevo mundo V, 2016, como parte de la muestra Constructive Resistance, en Steve Turner, Los Angeles, 2016. Cortesía de la galería
![](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/12/Untitled-2016.-Polished-mineral-copper-and-steel-1000x667.jpg)
Ishmael Randall Weeks, Sin título, 2016, mineral de cobre y acero pulido, dimensiones variables. Vista de la exposición en Steve Turner, Los Angeles, 2016. Cortesía de la galería
![](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/12/PaisajeRepisa-Amarillo-LandscapeShelf-Yellow-2016.-Copper-plated-steel-copper-plated-styrofoam-plate-polished-minerals-silver-copper-and-gold-dust-1000x652.jpg)
Ishmael Randall Weeks, Paisaje / Repisa (Amarillo), 2016, materiales diversos. Vista de la exposición en Steve Turner, Los Angeles, 2016. Cortesía de la galería
![](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/12/PaisajeRepisa-Rojo-LandscapeShelf-Red-2016.-Copper-plated-steel-calcified-tree-bark-minerals-silver-copper-and-gold-dust-1000x676.jpg)
Ishmael Randall Weeks, Paisaje / Repisa (Rojo), 2016, materiales diversos. Vista de la exposición en Steve Turner, Los Angeles, 2016. Cortesía de la galería
![](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/12/PaisajeRepisa-Rojo-LandscapeShelf-Red-2016.-Copper-plated-steel-calcified-tree-bark-minerals-silver-copper-and-gold-dust-1000x667.jpg)
Ishmael Randall Weeks, Paisaje / Repisa (Rojo), 2016, materiales diversos. Vista de la exposición en Steve Turner, Los Angeles, 2016. Cortesía de la galería
ISHMAEL RANDALL WEEKS: CONSTRUCTIVE RESISTANCE
Steve Turner, Los Angeles, EEUU
Hasta el 23 de diciembre de 2016
También te puede interesar
WYNNIE MYNERVA: CERRAR PARA ABRIR
[...] En un mundo donde se patologiza la diferencia y se criminaliza las identidades de género no normativas, cualquier modificación que implique trastocar los signos binarios parecen demandar explicaciones médicas o siquiátricas –ancladas siempre...
David Zink Yi: horror Vacui
Proyecto AMIL, en Lima, presenta "Horror Vacui", una exposición del artista peruano radicado en Berlín David Zink Yi (Lima, 1973) consistente en la video instalación del mismo nombre, cuya construcción e intervención arquitectónica han...
El Nombre de un Color Promete
El nombre de un color promete (FoLa, Bs. Aires), de Andrés Marroquín Winkelmann (Lima, 1983), es parte de una indagación sobre el color como fuente primaria de información y especulación, y como figura de...