Skip to content

PRIMERA RETROSPECTIVA DE OSCAR NIEMEYER EN JAPÓN

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio presenta la primera gran retrospectiva en Japón de la obra de Oscar Niemeyer (1907-2012), padre de la arquitectura modernista brasileña.

Oscar Niemeyer – El hombre que construyó Brasilia presenta planos, maquetas, fotografías y secuencias de video que ofrecen una visión completa de alrededor de un siglo de diseño arquitectónico del legendario y carismático Niemeyer, quien trabajó infatigablemente hasta su muerte a la edad de 104 años.

La exhibición, que podrá verse hasta el 12 de octubre, incluye modelos en varios tamaños de algunos de los edificios más destacados de Niemeyer, material de video que muestra el día a día en la vida del arquitecto y revela secretos de su creatividad, y documentación que detalla la construcción de Brasilia.

La originalidad de los diseños de Niemeyer para edificios prominentes en su natal Brasil le ha valido numerosos premios de arquitectura, como la Medalla de Oro del American Institute of Architects, el Premio Pritzker de Arquitectura, el Praemium Imperiale de Japón y el Premio Internacional de la Paz Lenin.

También te puede interesar

Vista de la exposición “Lina Bo Bardi dibuja”. © Fundació Joan Miró, Barcelona, 2019. Foto: Pep Herrero

Lina bo Bardi Dibuja

La muestra "Lina Bo Bardi dibuja", que se presenta en la Fundación Joan Miró de Barcelona, arroja luz sobre una concisa y cuidada selección de un centenar de ellos, a cargo del comisario Zeuler...