Skip to content

Catalina Quezada

Los dibujos de Catalina Quezada presentan situaciones imaginarias en las que parece ocurrir mucho y nada a la vez. Una aglomeración de personajes anónimos -entre ellos uno recurrente, vestido con capa, por lo general visto de espaldas- no necesariamente significa la sucesión de un evento concreto en las obras de esta artista. Más bien, la narrativa da espacio a un ejercicio formal donde la figura es objeto de investigación a través de la repetición y el color. Quezada explora la figura -humana, animal- en distintos estados: en movimiento, en reposo, en interacción pasiva. En sus dibujos predominan las composiciones planas -que se extienden y proliferan por todo el soporte-, las deliberadas marcas y surcos del gesto de rellenar con tinta, los formatos pequeños e íntimos.

1bosques-600x477

Catalina Quezada, De la serie «Bosques», técnica mixta sobre papel, 33 x 24 cm

 

2bosques-434x600

Catalina Quezada, De la serie «Bosques», técnica mixta sobre papel, 24 x 33 cm

 

3tête-de-fluorite-folle-vérité-600x451

Catalina Quezada, Tête de fluorite, técnica mixta sobre papel, 33 x 24 cm

 

4bosques-600x427

Catalina Quezada, De la serie «Bosques», técnica mixta sobre papel, 33 x 24 cm

 

5bosques-600x446

Catalina Quezada, De la serie «Bosques», técnica mixta sobre papel, 60 x 50 cm

 

6bosques-600x427

Catalina Quezada, De la serie «Bosques», técnica mixta sobre papel, 30 x 21 cm

 

7bosques-600x429

Catalina Quezada, De la serie «Bosques», técnica mixta sobre papel, 60 x 50 cm

 

8bosques-600x427

Catalina Quezada, De la serie «Bosques», técnica mixta sobre papel, 33 x 24 cm

También te puede interesar

Matilde Pérez, S/T, 1964 (con una reedición c. 1999), escultura cinética motorizada con retro iluminación, disco cóncavo, aplicaciones en acrílico y caja de acero inoxidable, 100 x 100 x 31.5 cm. Colección Familia Matilde Pérez. Foto: Jorge Brantmayer

MATILDE PÉREZ: LUMÍNICA

La obra de Matilde Pérez (Santiago de Chile, 1916 – 2014), una de las principales exponentes del arte cinético chileno, se vincula siempre a experiencias que vienen de la ciencia y de una rigurosa...

Vista de la exposición "Perder el tiempo", de Camila Ramírez, en la Galería Gabriela Mistral, Santiago de Chile, 2020. Foto: Francisca Razeto Ubilla

Al Encuentro del Tiempo Perdido

[...] Darle duro a la producción / Definir, producir, avanzar / Chile trabaja por Chile / Estudiar y trabajar. Son consignas rescatadas de afiches propagandísticos de la Unidad Popular que dan cuenta de una...

ARTE, CINE Y PARODIA. EL TITANIC DE CLAUDIA BITRÁN

La historia del Titanic narra un derecho y un revés: en 1943 fue el título de un film alemán deliberadamente antibritánico que se propuso ilustrar cierta impericia de la industria naviera de los ingleses….