Skip to content

Rodrigo Salinas:la Tormenta Perfecta

Este 10 de junio, a las 19.30 hrs, se realizará el lanzamiento del nuevo título de Feroces Editores, “La Tormenta perfecta”, del autor Rodrigo Salinas. «La Tormenta Perfecta» es la segunda parte de “La Calma después de la Tormenta”, editada en 2005. El volumen incluye una revisión de todo el trabajo realizado a la fecha por el autor, pasando desde sus trabajos en publicaciones independientes como Kiltraza, Mercado Negro, Calabaza del diablo y La Nueva Gráfica Chilena, hasta trabajos realizados para exposiciones en Matucana 100 y Galería Gabriela Mistral.

El volumen reúne material previamente publicado e inédito, que contempla varios años de producción del dibujante humorista, y gran cantidad de trabajos nunca vistos.

Rodrigo Salinas Marambio nació en 1975. Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Se inició en el fanzine experimental “Kiltraza” (1997) donde se desempeñó como editor y cantante semidesnudo en la «Sonora Kiltraza». En el 2000 fundó el colectivo artístico La Nueva Gráfica Chilena (LNGCh) y autogestionó sus historietas: “Rata Galdames Land”; el polémico “Arturo Prat is Not Dead”; “Los Viajes de Massachusets”, incluida su obra más importante: “La Isla del No”, un descarnado retrato sobre la “tranSIsión” democrática chilena. Su primera aventura televisiva fue la revolucionaria serie infantil “31 minutos” (2003) para la que creó diversos personajes, ganando su primer premio Altazor como guionista del exitoso programa.

En el 2005 recopiló parte de su trabajo de historieta en el libro: “La Calma Después de la Tormenta”, volumen con el que obtuvo su segundo premio Altazor. En 2007, creó el programa de animación experimental: “Experimento Wayapolis” para TVN. El mismo año, junto a sus habituales colaboradores, produjo su primer mediometraje “La Represa”. Su historieta «Les Aventures de Dicap & Quimantú» fue compilada en el volumen «Dessine-moi le Bonheur», editado por Dargaud en Europa (2008). Su gran personaje mediático nació el año 2008 en el programa de humor “El Club de la Comedia”. Se trata de Ratoncito, un malvado roedor que en el 2010 obtuvo su propia novela gráfica “Una Novela Ecuestre: La Verdadera Historia de Ratoncito”, publicada por Feroces Editores, grupo editor del que Salinas es miembro fundador

LANZAMIENTO LA TORMENTA PERFECTA
Rodrigo Salinas
Artistas invitados: Denver
Fecha: viernes 10 de junio de 2011
Lugar: Bodega Feroces Editores.
Dirección: Esmeralda 759, a un costado de Posada del Corregidor, Santiago de Chile.
Horario: 19.30 hrs.
www.feroceseditores.cl

También te puede interesar

IGNACIO GATICA: STONES ABOVE DIAMONDS

Gatica began this new body of work in the winter of 2020 when he traveled to Chile to renew his US visa. As the early stages of the pandemic set in, Gatica waited and...