Skip to content

Lima Celebra su Primer Gallery Weekend

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Desde hoy y hasta el domingo 18 de noviembre se celebra la primera edición de Art Lima Gallery Weekend, un evento cultural organizado por la feria Art Lima que promueve el acercamiento del público al arte contemporáneo a través de recorridos por las principales galerías, instituciones y proyectos auto-gestionados por artistas de la capital peruana.

El formato “Gallery Weekend” viene realizándose con éxito en varias ciudades del mundo en sinergia con el modelo ferial, y ahora Lima lo replica para dar a conocer a un público más amplio cómo se articula la gestión artística en la ciudad, buscando con ello alcanzar objetivos más amplios, como el desarrollo de las industrias creativas y del turismo cultural, fomentar el coleccionismo joven y la formación de públicos.

El evento está estructurado en cuatro circuitos o zonas: San Isidro, Miraflores, Barranco y Lima Centro. Así, durante tres días el público podrá visitar alrededor de 44 espacios y más de 40 exposiciones –todos gratuitos, a excepción de los museos e instituciones que ofrecen entradas con descuento-, como también participar en una programación que incluye visitas guiadas y conversatorios, entre otras actividades especiales.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/45541135_1505547052882065_9089455841328758784_n.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Ginsberg Galería ofrece una visita al taller del artista Aldo Chaparro. Foto cortesía: Ginsberg» title_text=»Ginsberg Galería ofrece una visita al taller del artista Aldo Chaparro. Foto cortesía: Ginsberg» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Entre las galerías participantes se encuentran las ya más consolidadas, como 80m2 Livia Benavides, que presenta una colectiva con los artistas Fernando Bryce, Sandra Gamarra, Nancy La Rosa, Gilda Mantilla y Raimond Chaves, Oscar Santillán y Adán Vallecillo; Ginsberg Galería, con una individual de Mariu Palacios y una visita al taller del artista Aldo Chaparro; Impakto, con una muestra que reúne a los artistas Ignacio Alvaro, Edgar Endress y Quisqueya Henríquez; Revolver, con una individual del artista argentino Vicente Grondona; y Y Gallery –con sede en Nueva York-, que ha organizado una visita al taller de la artista Natalia Iguiñiz.

Participan además las galerías emergentes Crisis, Tokio, y la chilena NAC en alianza con Proyecto Nasal, con una bipersonal de Raisa Bosich y Ricardo Coello Gilbert.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/MATE-MUSEO-MARIO-TESTINO.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»MATE (Museo Mario Testino) presenta la muestra Tokio Color, del reconocido fotógrafo japonés Daido Moriyama. Foto cortesía del artista y MATE» title_text=»MATE (Museo Mario Testino) presenta la muestra Tokio Color, del reconocido fotógrafo japonés Daido Moriyama. Foto cortesía del artista y MATE» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

La participación institucional consta de 16 espacios, entre los que destacan el Centro Cultural de España en Lima, con la muestra Estados migratorios, que a través de una selección de piezas de la Colección Fundación ARCO (España) -en depósito desde el 2013 en el Centro de Arte Dos de Mayo-CA2M de Madrid– plantea las modalidades en que los desplazamientos migratorios, tanto de personas como de mercancías, constituyen las relaciones de poder económico, político y simbólico en una sociedad.

El MAC Lima presenta la muestra En tus manos, de los artistas Donna Conlon (Estados Unidos, 1966) y Jonathan Harker (Ecuador, 1975), en la que a través de cinco obras de video realizadas entre el 2006 y el 2017 reflexionan sobre los fenómenos meteorológicos extremos causados por el cambio climático y sobre qué podemos hacer, como individuos y sociedad, para proteger el planeta.

Tres instituciones limeñas acogen muestras de artistas internacionales consagrados: MATE (Museo Mario Testino) presenta la muestra Tokio Color, del reconocido fotógrafo japonés Daido Moriyama; Proyecto AMIL presenta Universo Libre, la primera gran retrospectiva en Perú de la afamada Yoko Ono; y el Museo de Arte Italiano expone Demopráctica, muestra del artista italiano y figura fundamental de Arte Povera, Michelangelo Pistoletto.

Más información en el sitio web de Art Lima

El programa de exposiciones puede consultarse y descargarse aquí

El programa de actividades, aquí

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]


Imagen destacada: Vicente Grondona, Paisaje azul, 2018, técnica mixta sobre tela, 151 x 258 cm. Cortesía: Revolver

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar