Skip to content

CONVOCATORIA PARA RESIDENCIAS DE FORMACIÓN DEL FESTIVAL DE ARTE SONORO TSONAMI 2018

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

En el marco de su 12ª versión, que este año se realiza del 3 al 9 de diciembre, el Festival Tsonami abre la convocatoria para postular a sus Residencias de Formación, espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las artes sonoras.

La convocatoria está dirigida a artistas, músicos, investigadores y a la comunidad interesada en general, quienes tendrán la oportunidad de ser becados para participar de los talleres y las acciones sonoras desarrolladas por los artistas internacionales Félix Blume (México/Francia) y Julien Clauss (Francia) durante el Festival Tsonami 2018.

De esta forma, los 10 postulantes seleccionados residirán en Valparaíso entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre, período en el que se llevarán a cabo las actividades y talleres, los que tendrán una duración de cinco días y serán cubiertos totalmente por la beca de la residencia.

Uno de ellos, impartido por el artista sonoro Félix Blume y titulado Re-Componer el Paisaje: grabación de campo, identidad sonora y activación en espacio público, consistirá en un acercamiento a la grabación de campo, con las bases técnicas necesarias para el uso de grabadoras y micrófonos. Asimismo, se problematizará la idea de identidad y memoria sonora de un lugar, espacio o época, poniendo el foco en la realización de piezas u obras propias.

Por otra parte, el artista francés Julien Clauss dictará el taller RadioTransmisión Experimental: Componer con múltiples operadores de FM en el espacio público, donde se expondrán conceptos sobre micro radio o transmisión casera de baja potencia. Además, se explorarán diferentes modos de “tocar” con ondas radiales, de forma que los participantes preparen performances colectivos que intervengan sonoramente diversos lugares de la ciudad.

La fecha de cierre de la convocatoria es el lunes 15 de octubre, a las 22 horas de Chile, y quienes resulten seleccionados serán notificados vía correo electrónico el viernes 19 de octubre.

Todas las consultas deben ser enviadas a gestion@tsonami.cl

Revisa la convocatoria completa y postula a través del siguiente formulario.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

N, DE . Grabación en Coliumo, Chile. Foto Rainer Krause

Voces Que Cuentan:n, de Radio Ruido.2

El proyecto de creación sonora n, del colectivo (en el que participan Rainer Krause, Mónica Bate, Sebastián Valenzuela, Felipe Fierro y Nicolás Fuente) consiste en una pieza sonora que emite una serie...

RICARDO NUGRA MADERO: MURMULLOS

Visitar esta exposición implica detenerse, predisponer el cuerpo, activar los sentidos, estar dispuestos a vivir los tiempos de los árboles y dejar hablar a la selva. Este árbol de seique tiene grabada la memoria...