Die Ecke Arte Contemporáneo presenta del 25 al 29 de abril la exposición Repositorio Rotativo, curada por Hernán Rivera Luque, artista visual chileno radicado en la ciudad de Nueva York. Esta muestra se proyectó en diciembre de 2016 en la sala 67 (Ludlow Street, NY) en el marco del Festival New Latin Wave y se exhibe actualmente en El Museo del Barrio en Nueva York hasta el 30 de abril 2017.

La exposición explora el trabajo de video artistas latinoamericanos y sus diferentes aproximaciones al formato mono canal. El trabajo en exhibición abarca desde piezas inspiradas en lo documental o antropología visual hasta otras que evitan la estructura narrativa por un enfoque más afín a la poesía visual o el performance o técnicas de producción y conceptualización contemporáneas.

Estos artistas ejemplifican el discurso multicultural y el pensamiento crítico que siempre han estado presentes en la compleja identidad de los países latinoamericanos, abordando temas como las migraciones históricas y los cambios políticos de la región, así como temas de género, identidad y poder.

En un intento por transmitir la vitalidad del videoarte latinoamericano contemporáneo, esta exposición presenta la obra de artistas establecidos junto a la obra de nuevas generaciones de video artistas: Maricruz Alarcón, Francisca Benítez, Alberto Borea, Nat Castañeda, Javier Castro, Marcos Chaves, Gianfranco Foschino, Ignacio Gatica, Eduardo Gil, Alfredo Jaar, Joiri Minaya, Iván Navarro, Crack Rodríguez y Margarita Sánchez.

Maricruz Alarcón. Cortesía: Die Ecke
Ignacio Gatica. Cortesía: Die Ecke

REPOSITORIO ROTATIVO DE VIDEO ARTE LATINOAMERICANO MONO CANAL – EDICIÓN DIE ECKE

Curado por Hernán Rivera Luque

Die Ecke Arte Contemporáneo, Santiago de Chile

Del 25 al 29 de abril de 2017

Inauguración: Martes 25 de abril, 19:30 hrs.

Imagen destacada: Alberto Borea. Cortesía: Die Ecke