Denise Treizman
[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/04/Cabecera-Nacional-Portafolio-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Denise Treizman (Santiago de Chile, 1979) crea esculturas de apariencia lúdica a partir de objetos encontrados en el día a día-neumáticos, paraguas, mallas, telas, metal- y, más recientemente, en cerámica. Los ensamblajes, algunos dispuestos precariamente en equilibrio contra un muro o en conversación entre ellos y con el espacio, siguen un procedimiento de construcción espontáneo, guiado por la intuición y decisiones formales tanto táctiles como visuales. Las relaciones y tensiones entre los materiales y sus infinitas combinaciones, reutilizar el desecho de la sociedad de consumo para experimentar con el lenguaje de la abstracción escultórica, son características intrínsecas de su trabajo. Mediante estos procesos, Treizman examina ideas sobre la informalidad, la improvisación y la casualidad en el arte.
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_6-787×1024.jpg» alt=»Denise Treizman, Melting Grid (aftermath), 2015, cerámica vidriada, envoltorio plástico, pegamento epoxy, entre otros. Cortesía de la artista» title_text=»Denise Treizman, Melting Grid (aftermath), 2015, cerámica vidriada, envoltorio plástico, pegamento epoxy, entre otros. Cortesía de la artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»600px»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_16-888×1024.jpg» alt=»Denise Treizman, Chunky, 2016, cerámica vidriada (gres). Cortesía de la artista» title_text=»Denise Treizman, Chunky, 2016, cerámica vidriada (gres). Cortesía de la artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»600px»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_2-783×1024.jpg» alt=»Denise Treizman, Another day in Paradise, 2016, cinta adhesiva, azulejos de cerámica. Cortesía de la artista» title_text=»Denise Treizman, Another day in Paradise, 2016, cinta adhesiva, azulejos de cerámica. Cortesía de la artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»600px»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_12-670×1024.jpg» alt=»Denise Treizman, Roll On, 2014, colchón de goma espuma, cinta adhesiva. Dimensiones variables. Cortesía de la artista» title_text=»Denise Treizman, Roll On, 2014, colchón de goma espuma, cinta adhesiva. Dimensiones variables. Cortesía de la artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»600px»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_7-683×1024.jpg» alt=»Denise Treizman, Donut-man, 2015, cerámica vidriada, pelota de hule. Cortesía de la artista» title_text=»Denise Treizman, Donut-man, 2015, cerámica vidriada, pelota de hule. Cortesía de la artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»600px»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_19-772×1024.jpg» alt=»20. Denise Treizman, And then there were skittles, 2015, pasta moldeable, pintura, malla metálica, panel de madera. Cortesía de la artista» title_text=»20. Denise Treizman, And then there were skittles, 2015, pasta moldeable, pintura, malla metálica, panel de madera. Cortesía de la artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»600px»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_8-683×1024.jpg» alt=»Denise Treizman, Weave done it, 2015, textile tejido a mano a partir de material de desecho (tela, plástico, cinta adhesiva, entre otros). Cortesía de la artista» title_text=»Denise Treizman, Weave done it, 2015, textile tejido a mano a partir de material de desecho (tela, plástico, cinta adhesiva, entre otros). Cortesía de la artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»600px»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_3-778×1024-2.jpg» alt=»Denise Treizman, Spartan Follies, 2016, neumáticos, pintura spray, soga, cinta adhesiva, escarcha, cadenas, pelotas de ejercicio, arena. Dimensiones variables. Instalación de arte interactiva en Randall’s Island Park, Nueva York. Cortesía de la artista» title_text=»Denise Treizman, Spartan Follies, 2016, neumáticos, pintura spray, soga, cinta adhesiva, escarcha, cadenas, pelotas de ejercicio, arena. Dimensiones variables. Instalación de arte interactiva en Randall’s Island Park, Nueva York. Cortesía de la artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/artishock_5-768×1024.jpg» alt=»Denise Treizman, Spartan Follies, 2016, neumáticos, pintura spray, soga, cinta adhesiva, escarcha, cadenas, pelotas de ejercicio, arena. Dimensiones variables. Instalación de arte interactiva en Randall’s Island Park, Nueva York. Foto: Toby Tenenbaum» title_text=»Denise Treizman, Spartan Follies, 2016, neumáticos, pintura spray, soga, cinta adhesiva, escarcha, cadenas, pelotas de ejercicio, arena. Dimensiones variables. Instalación de arte interactiva en Randall’s Island Park, Nueva York. Foto: Toby Tenenbaum» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
También te puede interesar
EXPONEN GANADORES DEL CONCURSO ARTESPACIO JOVEN ITAÚ 2019
Desde el 14 de enero y hasta el 6 de marzo se presenta la exposición de las 49 obras finalistas del V Concurso Artespacio Joven Itaú 2019, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta...
Los Artistas Latinoamericanos de Venecia
El IILA (Instituto Italo-Latino Americano), un organismo internacional invitado por la Biennale di Venezia desde 1972, organiza nuevamente su propio Pabellón dedicado a América Latina. Para esta 54 Esposizione Internazionale d’Arte, el IILA presenta…
VISIBILIZAR UN PUEBLO EN ESTADO DE GUERRA. CHILE EN LA 57° BIENAL DE VENECIA
El artista-mensajero debe llevar a cabo una difícil tarea pues la Bienal es una selección de envíos nacionales; es una misión diplomática. Al experimentar la instalación Werken es difícil saber si el discurso de...