Skip to content

Nace Art Marbella, la Primera Feria de Arte de la Costa del Sol

Art/Marbella, la primera feria de arte moderno y contemporáneo de la Costa del Sol, en España, celebra su primera edición del 30 de julio al 3 de agosto en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella. La nueva feria es propulsada por los empresarios Sebastián ValdezAlejandro Zaia, éste último fundador de las ferias PINTA London y PINTA New York, especializadas en arte latinoamericano, español y portugués.

En Art/Marbella participarán cerca de 40 galerías, entre las que se encuentran la brasileña Baró Galeria, la portuguesa Filomena Soares, la colombiana El Museo, la uruguaya Galería de las Misiones y las españolas Carreras Mugica (Bilbao), Espacio Mínimo (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), L21 Gallery (Palma de Mallorca) y Max Estrella (Madrid).

El comisario portugués Bruno Leitão, creador de la plataforma online Curatorial Clube, se ocupará de mostrar la escena artística portuguesa y madrileña a través de los proyectos Portugal, Contact Zone y New Madrid.

El comité curatorial lo completan Omar López-Chahoud, comisario freelance asentado en Nueva York, fundador y director de la feria UNTITLED de Miami; Neri Torcello, consultor de arte italiano residente en Londres; Maria Chiara Valacchi, comisaria y directora de Spazio Cabinet en Milán; y Aura Seikkula, experta en arte escandinavo.

Art/Marbella rendirá homenaje en su primera edición al artista francés de origen húngaro Nicolas Schöffer, considerado el padre del arte cibernético. Su atelier ha organizado una exposición, comisariada por Rolando Carmona, que mostrará piezas inéditas en España del considerado como uno de los maestros precursores del video arte.

Art/Marbella acogerá el 31 de julio la presentación de la primera convocatoria de Curatorial Program for Research (CPR), un programa intensivo de investigación destinado a comisarios internacionales con el fin de conocer de primera mano distintas realidades artísticas locales de todo el mundo.

La feria también contempla un programa inédito que reunirá a más de 70 coleccionistas internacionales que se alojarán en la lujosa Villa Padierna Palace Hotel y disfrutarán de visitas privadas al CAC de Málaga y el Centre Pompidou, en París, además de asistir a fiestas exclusivas en Marbella Club y Trocadero, ambos patrocinadores de la feria.

También te puede interesar

Y.ES CONTEMPORARY. ARTE SALVADOREÑO EN ASCENSO

Los últimos años se perfilan como un momento decisivo para los artistas contemporáneos de El Salvador. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Whitney Museum, el Metropolitan Museum, la Tate Modern,...