Convocatorias

La historiadora del arte Florencia San Martín (School of Visual Arts, Nueva York) y la curadora Paula Solimano (Hunter College, Nueva York) invitan a enviar abstracts para el panel Arte y Política en el Contexto del Estallido Social en Chile que ambas presiden, y que es parte de la septuagésima sexta edición de la Conferencia SECAC en Richmond, Virginia (Estados Unidos), que se desarrollará entre el 21 y 24 de octubre de 2020. Hay oportunidades de becas de viajes para los autores de papers seleccionados. Los textos deben estar escritos en inglés.

A partir de hoy y a lo largo de este 2020 el Goethe-Institut Chile hace un llamado a artistas de todas las disciplinas a presentar proyectos que tomen en cuenta el contexto actual y que necesiten apoyo en financiamiento para su ejecución o producción, o bien vinculación con otros socios.

El Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) anuncia su Convocatoria 2020 dirigida a artistas, curadores y gestores culturales de las distintas ciudades de México, para presentar proyectos en el campo de las artes visuales contemporáneas en las siguientes categorías: Espacios independientes; Programas educativos; Proyectos curatoriales; Publicaciones.

CONVOCATORIA: PREMIO MAVI ARTE JOVEN 2020


por Artishock el 22 de enero, 2020

El Museo de Artes Visuales (MAVI) abre hoy su convocatoria al Premio MAVI Arte Joven 2020, con el que busca descubrir y potenciar nuevos talentos artísticos. La convocatoria 2020 está abierta entre el 22 de enero y el 30 de marzo de 2020 en www.premioartejoven.cl

La novena edición del Festival de Arte Contemporáneo invita a artistas a participar en la convocatoria para la exposición principal denominada «Ahora o nunca». Los creadores seleccionados contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, con todos los gastos cubiertos, para la materialización y montaje de sus obras. Posterior a la inauguración, participarán en un viaje de contextualización del territorio, hacia el interior del Desierto de Atacama.

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS ARAMAUCA 2020


por Artishock el 17 de diciembre, 2019

La oportunidad está abierta para artistas profesionales emergentes, investigadorxs, curadorxs, diseñadorxs y creativxs que deseen dedicar tiempo a la investigación, desarrollar un cuerpo de trabajo, utilizar la ciudad como escenario para estudiar, producir y/o compartir conocimientos en vista de la multiculturalidad de la zona con su compleja realidad socio-cultural y aproximarse a nuevos espacios artísticos, zonas arqueológicas -pirámides-, comunidades ancestrales, artistas locales, entre otros.

Publicidad

SESC AMA Die Ecke MAVI Publicidad en Artishock