Convocatorias

La novena edición del Festival de Arte Contemporáneo invita a artistas a participar en la convocatoria para la exposición principal denominada «Ahora o nunca». Los creadores seleccionados contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, con todos los gastos cubiertos, para la materialización y montaje de sus obras. Posterior a la inauguración, participarán en un viaje de contextualización del territorio, hacia el interior del Desierto de Atacama.

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS ARAMAUCA 2020


por Artishock el 17 de diciembre, 2019

La oportunidad está abierta para artistas profesionales emergentes, investigadorxs, curadorxs, diseñadorxs y creativxs que deseen dedicar tiempo a la investigación, desarrollar un cuerpo de trabajo, utilizar la ciudad como escenario para estudiar, producir y/o compartir conocimientos en vista de la multiculturalidad de la zona con su compleja realidad socio-cultural y aproximarse a nuevos espacios artísticos, zonas arqueológicas -pirámides-, comunidades ancestrales, artistas locales, entre otros.

Como medio de difusión y espacio de pensamiento crítico, Artishock pone a disposición su plataforma online para la reflexión sobre los alcances de la situación política y social que atraviesa Chile en estos momentos. Hacemos un llamado a artistas, gestores, historiadores, escritores, estudiantes, críticos y académicos de las humanidades a contribuir con propuestas visuales y/o escritas que abran la discusión y sirvan como testimonio de nuestro contexto actual.

CONVOCATORIA: DESOBEDIENCIAS PRÁCTICAS DESDE LATINOAMÉRICA


por Artishock el 5 de noviembre, 2019

Este encuentro de dos días tiene como objetivo reunir a artistas, investigadores, activistas y académicos para abrir una discusión sobre colonialismo, anticolonialismo, decolonialismo y descolonialismo, centrándose en las diferentes formas que toma el poder en la región y la producción de conocimiento, teniendo en cuenta el pensamiento, las narrativas, las prácticas y sus enfoques contrarios en un intento por comenzar a visualizar nuevas formas de habitar el mundo.

«Artistas en residencia» es un programa conjunto de La Casa Encendida, del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y del MACBA – Museu d’Art Contemporani de Barcelona, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo. La residencia tiene una duración de 8 semanas máximo en las instalaciones de cada institución.

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS DE FORMACIÓN EN ARTE SONORO


por Artishock el 27 de septiembre, 2019

Mediante esta convocatoria del festival de arte sonoro Tsonami (Chile), se seleccionará un total de 10 personas chilenas y/o extranjeras, las que deben tener disponibilidad para residir en Valparaíso entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre, período en el que se llevarán a cabo las actividades de la residencia. Los talleres serán impartidos por los artistas sonoros Nicolas Collins (Estados Unidos) y Leonello Zambon (Argentina).

Publicidad

SESC AMA Die Ecke