Skip to content

JORGE PEDRO NUÑEZ: EVERY DODO IS NOT A TREE

JPN-Passerelle-72_4

Jorge Pedro Nuñez, Every dodo is not a tree – Passerelle Centre d’art contemporain © Foto: Aurélien Mole, 2016


Jorge Pedro Núñez
presenta en el Centre d’art Passerelle una instalación eficiente y ágil, equilibrada y estructurada que neutraliza el espacio industrial de este centro de arte ubicado en Brest, Francia.

El artista venezolano recurre una vez más al lenguaje modernista para presentar una serie de objetos que mezclan elegancia con toques de humor e irreverencia. Cada elemento del conjunto funciona estéticamente tanto de forma individual como en los diálogos que se suscitan entre ellos y con el espacio.

Situada formalmente entre el salón burgués y el vestíbulo de un banco comercial, la instalación crea un universo concreto, hecho de láminas de metal, alfombras geométricas y esculturas constructivistas de las cuales emana una magia extraña. Incluso el título de este gran ambiente, Every dodo is not a tree, evoca una imagen abstracta y misteriosa abierta a múltiples lecturas y asociaciones.

Jorge Pedro Nuñez: Every dodo is not a tree
Centre d’art Passerelle, Brest, Francia
Curada por Etienne Bernard
Hasta el 30 de abril de 2016

También te puede interesar

Leo Álvarez, de la serie "Sorte, sector Sorte", 2018. Cortesía del artista y Carmen Araujo Arte, Caracas

LEO ÁLVAREZ: SORTE, SECTOR SORTE

En la exposición "Sorte, sector Sorte", que se presenta en la Galería Carmen Araujo Arte (Caracas), Leo Álvarez documenta, da testimonio, de los rituales y ceremonias que conforman el culto a María Lionza en...

TONY VÁZQUEZ-FIGUEROA. BLACK SURFACE. THE UNDOING PROCESS

Desde 2014, Tony Vázquez-Figueroa (Caracas, 1970) ha desarrollado un cuerpo de trabajo que tiene como foco de investigación el petróleo, única materia prima de exportación de su país natal, Venezuela. Su indagación es abarcante,...

Yucef Merhi, Compassion, 2020, Atari 2600, cartuchos, teclados, TV. Cortesía del artista y The Bonnier Gallery

YUCEF MERHI: OPEN

[...] Merhi sustenta su trabajo en un dialecto mixto, donde se yuxtaponen la automatización informática, la codificación lingüística y la sensorialidad. Sus trabajos corresponden a un universo de “actantes” (en el sentido que le...