Skip to content

MARÍA ABADDON: A POUND OF FLESH

Ginsberg Galería presenta A Pound of Flesh, primera muestra individual de María Abaddon (Lima, 1988), cuya obra nos confronta con la fragilidad de nuestro ser, especie y sociedad, en definitiva, con nuestra propia mortalidad, a través de esculturas que representan el cuerpo mutilado, fragmentado y recompuesto.

“Mi obra trata principalmente sobre la fragmentación del cuerpo y los actos y espacios rituales para guardar luto”, dice la artista, que para A Pound of flesh ha configurado un mundo fantasioso hecho de cuerpos desmembrados que engulle el espacio que lo contiene. “Me valgo de la instalación para generar espacios transitables, así como de la monumentalidad para crear una experiencia de inmersión”.

A Pound of flesh es una celebración de la carne hecha pedazos, el triunfo de la estupidez humana, la última pulsión de una sociedad en perenne estado de conflicto. Según la artista, “para nosotrxs es normal convivir con los asesinatos, las degolladas, lxs desaparecidxs, las violaciones, la trata de personas y demás; lo oímos, lo vemos y leemos en medios de comunicación que suelen optar por un enfoque sensacionalista. La descontextualización de estos hechos cruentos nos impide elaborar canales de mediación entre lo que sucede y la sociedad en la que vivimos. Mi obra busca sumergir al/la espectadorx en un espacio donde todo lo que le rodee le recuerde un poco al mundo violento del que somos parte, en una digerible paleta de colores pastel”.

Vista de la exposición "A Pound of Flesh", de María Abaddon, en Ginsberg Galería, Lima, 2019. Foto cortesía de la galería

Vista de la exposición «A Pound of Flesh», de María Abaddon, en Ginsberg Galería, Lima, 2019. Foto cortesía de la galería

Vista de la exposición «A Pound of Flesh», de María Abaddon, en Ginsberg Galería, Lima, 2019. Foto cortesía de la galería

Vista de la exposición «A Pound of Flesh», de María Abaddon, en Ginsberg Galería, Lima, 2019. Foto cortesía de la galería


MARÍA ABADDON: A POUND OF FLESH

Ginsberg Galería, Av. Santa Cruz 1068, Miraflores, Lima

Hasta el 3 de agosto de 2019

También te puede interesar

Vista de la exposición "Fiesta en América", de Fátima Rodrigo, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), Lima, 2019. Foto: Juan Pablo Murrugarra

FÁTIMA RODRIGO: FIESTA EN AMÉRICA

En el trabajo de Fátima Rodrigo (Lima, 1987) la historia del arte moderno es tanto objeto de fascinación formal como de citación disidente. Retomando elementos de la estética de la fiesta y el espectáculo...

Vista de la exposición "Katalina, Antonio, Alonso", de Mercedes Azpilicueta, en NoguerasBlanchard, Madrid, 2021. Cortesía: NoguerasBlanchard Barcelona/Madrid. Foto: Roberto Ruiz

MERCEDES AZPILICUETA: KATALINA, ANTONIO, ALONSO

“Katalina, Antonio, Alonso”, una exposición de la artista argentina Mercedes Azpilicueta que ofrece una visión especulativa de Catalina de Erauso, conocida como la Monja Alférez, deambula entre ecos queer y barrocos, sumergiéndose en las...

Cristina Flores Pescorán, Procedimiento para conectar con mi superficie ancestral, 2020. Cortesía: Galería Impakto

CRISTINA FLORES PESCORÁN: ENLACES VITALES

Las obras de Cristina Flores Pescorán se proponen como un modo de reexaminar la herencia familiar genética de su enfermedad, entendiéndola como un síntoma físico y emocional. En esta observación consciente, los procesos del...