Mauricio Alejo:la Materia Como Estado Mental
[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto1″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Galería CURRO, en Guadalajara (México), presenta hasta el 22 de diciembre la muestra La materia como estado mental de Mauricio Alejo (Ciudad de México, 1969), en donde el artista evidencia sus métodos de producción de la imagen al representar objetos en un espacio ambiguo entre la labor artística y la ejecución del catálogo o la fotografía editorial.
El conjunto de obra presente en La materia como estado mental parece subrayar lo maleable del discurso fotográfico, al tiempo que produce una disonancia entre la inutilidad del objeto o situación representada y el contexto de un estilo fotográfico de fines específicos, cruzada por distintas prácticas sociales, políticas y económicas. Estas proposiciones escultóricas podrían acercarse a un sentido de extenuación de lo objetual en el proceso de circulación de bienes e información, en donde todo adquiere valor de mercancía. Así, el discurso de la exhibición sucede al interior de las relaciones conflictivas entre la práctica artística, el consumo de bienes y el mercado del arte.
El trabajo de Mauricio Alejo se centra en la creación de “momentos o eventos escultóricos” capturados en el tiempo y presentados por medio de fotografía y video. El artista busca insertar objetos aparentemente familiares en una nueva narrativa que no obedece a la mera descontextualización o a su (dis)funcionalidad, sino a su propia intuición respecto al tiempo y el espacio, la materialidad, el desplazamiento y la fuerza física.
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen1″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/11/MA_6.jpg» alt=»Vista de la muestra La materia como estado mental de Mauricio Alejo en Galería CURRO, Guadalajara, México. Foto: cortesía de la galería.» title_text=»Vista de la muestra La materia como estado mental de Mauricio Alejo en Galería CURRO, Guadalajara, México. Foto: cortesía de la galería.» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/11/MA_2.jpg» alt=»Vista de la muestra La materia como estado mental de Mauricio Alejo en Galería CURRO, Guadalajara, México. Foto: cortesía de la galería.» title_text=»Vista de la muestra La materia como estado mental de Mauricio Alejo en Galería CURRO, Guadalajara, México. Foto: cortesía de la galería.» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto caja» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#898989″ border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]
MAURICIO ALEJO: LA MATERIA COMO ESTADO MENTAL
Galería CURRO. Guadalajara, México
Del 12 de octubre al 22 de diciembre de 2017
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
También te puede interesar
ULISES CARRIÓN: QUERIDO LECTOR. NO LEA
El Museo Reina Sofía presenta la retrospectiva Querido lector. No lea, dedicada al creador mexicano Ulises Carrión (1941, San Andrés Tuxtla, Veracruz, México - 1989, Ámsterdam, Países Bajos). Carrión fue artista, editor, escritor, comisario...
Alejandro Almanza Pereda:outside The Garden
Ibid Gallery, en Los Ángeles (Estados Unidos), presenta hasta el 4 de noviembre la muestra "Outside the Garden" de Alejandro Almanza Pereda (Ciudad de México, 1977), en la que el artista explora la relación...
EJE NEOVOLCÁNICO. APROXIMACIONES ARTÍSTICAS AL PAISAJE ÍGNEO
Curada por Paulina Ascencio Fuentes y Daniel Garza Usabiaga, la muestra toma como pretexto los ochenta años del nacimiento del volcán Paricutín, así como sus nueve años de actividad que cubrieron de lava dos...