Skip to content

Carlos Silva

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/04/Cabecera-Nacional-Portafolio-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El trabajo de Carlos Silva (Valparaíso, Chile, 1979) se instala desde la continua observación y registro  de espacios, objetos y formas complejas presentes en la ciudad. Su mirada hacia la arquitectura dista de un ideal de diseño y, más bien, aparece en la cotidianidad del uso, el desgaste, el cómo los habitantes modifican, se apropian y construyen. La fotografía digital es el punto de partida de cada proceso, construyendo un archivo extenso desde el cual reordena y organiza, extrae y modifica. Sus propuestas no tienen un prefijo o una materialización tipo: a veces recurre a la tipología, a la imagen fotográfica aislada, al video, la instalación o intervenciones site-specific, o simplemente a las redes sociales. En el último tiempo ha sometido su archivo a procesos fotográficos de transferencia, presentando soportes objetuales propios de la arquitectura y la construcción, ejercicios fronterizos entre fotografía, pintura y escultura.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Hidratación-del-Paisaje-Chileno-Galería-Gabriela-Mistral-2012-1024×683.jpg» alt=»Carlos Silva, La hidratación del paisaje chileno. Intervención en la Galería Gabriela Mistral, Santiago, 2012-2013. Una manguera conectada al lavamanos del baño recorre hacia el exterior de la galería, regando por goteo un árbol de la Alameda. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, La hidratación del paisaje chileno. Intervención en la Galería Gabriela Mistral, Santiago, 2012-2013. Una manguera conectada al lavamanos del baño recorre hacia el exterior de la galería, regando por goteo un árbol de la Alameda. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Vecino-Instalación-Fotográfica-Galería-La-Pan-Viña-del-Mar-2014-1024×683.jpg» alt=»Carlos Silva, Vecino, 2014, 2 fotografías de 230 cm x 210 cm, inyección a tinta montada sobre placa. Intervención en los ventanales tanto interior como exterior de una panadería, con imágenes que generan una proyección arquitectónica posible, en relación a la especulación del valor del suelo. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Vecino, 2014, 2 fotografías de 230 cm x 210 cm, inyección a tinta montada sobre placa. Intervención en los ventanales tanto interior como exterior de una panadería, con imágenes que generan una proyección arquitectónica posible, en relación a la especulación del valor del suelo. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Vecino-Instalación-Fotográfica-Galería-La-Pan-Viña-del-Mar-2014-1024×683-1.jpg» alt=»Carlos Silva, Vecino, 2014, 2 fotografías de 230 cm x 210 cm, inyección a tinta montada sobre placa. Intervención en los ventanales tanto interior como exterior de una panadería, con imágenes que generan una proyección arquitectónica posible, en relación a la especulación del valor del suelo. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Vecino, 2014, 2 fotografías de 230 cm x 210 cm, inyección a tinta montada sobre placa. Intervención en los ventanales tanto interior como exterior de una panadería, con imágenes que generan una proyección arquitectónica posible, en relación a la especulación del valor del suelo. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Estación-Cerro-Espacio-Garage-Valparaíso-Instalación-Fotográfica-2009-1024×768.jpg» alt=»Carlos Silva, Estación Cerro. Intervención al Espacio Expositivo Garage, Valparaíso, Chile, 2009. Impresión en PVC, tubo fluorescente. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Estación Cerro. Intervención al Espacio Expositivo Garage, Valparaíso, Chile, 2009. Impresión en PVC, tubo fluorescente. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Cucao-instalación-fotográfica-MAM-de-Chiloé-2012-1024×768.jpg» alt=»Carlos Silva, Cucao, 2012, impresión sobre papel, 110 x 82 cm, mochila, saco de dormir, toalla de playa, gorro de lana de Chiloé. Vista de la instalación en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile. Foto: Cortesía del artista » title_text=»Carlos Silva, Cucao, 2012, impresión sobre papel, 110 x 82 cm, mochila, saco de dormir, toalla de playa, gorro de lana de Chiloé. Vista de la instalación en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile. Foto: Cortesía del artista » show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Cucao-instalación-fotográfica-MAM-de-Chiloé-2012.jpg-1024×768.jpg» alt=»Carlos Silva, Cucao, 2012, impresión sobre papel, 110 x 82 cm, mochila, saco de dormir, toalla de playa, gorro de lana de Chiloé. Vista de la instalación en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile. Foto: Cortesía del artista » title_text=»Carlos Silva, Cucao, 2012, impresión sobre papel, 110 x 82 cm, mochila, saco de dormir, toalla de playa, gorro de lana de Chiloé. Vista de la instalación en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile. Foto: Cortesía del artista » show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Serie-Caracoles-Museo-de-Arte-Contemporáneo-2011-1024×683.jpg» alt=»Carlos Silva, Caracoles, 2009 en adelante Impresión Lambda sobre trovicel, 240 cm x 60 cm/100 cm. Vista de la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Santiago de Chile. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Caracoles, 2009 en adelante Impresión Lambda sobre trovicel, 240 cm x 60 cm/100 cm. Vista de la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Santiago de Chile. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Serie-Objetos-Intersticiales-2006-en-Adelante-1024×683.jpg» alt=»Carlos Silva, Objetos Insterticiales, 2006 en adelante. Impresión Lambda sobre foam board, medidas variables. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Objetos Insterticiales, 2006 en adelante. Impresión Lambda sobre foam board, medidas variables. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/13301533_10154168671153838_1637618749426379946_o.jpg» alt=»Carlos Silva, Trabajos de Mantención, serigrafía, 2016. Cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Trabajos de Mantención, serigrafía, 2016. Cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Cristián Salineros, Inestable, 2023, ave (zorzal) encontrada muerta en una caminata por los cerros cercanos. Taxidermia, cable de acero. La obra se encuentra suspendida en la sala a milímetros de tocar el muro. En sala 13,5 x 0,20 x 0,20 m aprox. Galería Patricia Ready, Santiago. Foto cortesía del artista

CRISTIÁN SALINEROS: EL SONIDO INESTABLE DE LAS AVES

Lo que alguna vez fue un organismo vivo ha ingresado a una etapa de suspensión. Encapsulado por el estatismo de su entorno tensiona la arquitectura del vacío, busca su polo magnético, escenificando la ausencia...

Chile en la Xiii Bienal de la Habana

La 13ª Bienal de La Habana, que se celebra desde el pasado 12 de abril y hasta el 12 de mayo de 2019, cuenta con la participación de los artistas chilenos Camilo Yánez y...

VISITA GUIADA: JOSÉ AGURTO

José Agurto (Concepción, Chile, 1982), artista visual formado en arquitectura, relata aquí en primera persona los aspectos formales y conceptuales que atraviesan su reciente muestra en Taller Bloc, La decepción en casi todas las cosas, en donde las…