Skip to content

Magdalena Rojas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/04/Cabecera-Nacional-Portafolio-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Magdalena Rojas (Santiago, Chile, 1976) se acerca a los materiales, en su mayoría de origen orgánico (papel amate, porcelana, cera, glicerina, madera) a través de una estrecha relación corporal: plegando, cortando o amasando, dejando ver las sutiles huellas de lo manual en cada uno de sus trabajos. El uso de la geometría como medida exploratoria subyace en todo su proceso de obra, aunque los resultados terminan por remitir a un punto de conciliación entre opuestos, entre lo orgánico y lo geométrico, lo opaco y lo brillante, lo plano y la ilusión volumétrica. Rojas responde así a la necesidad de hacer visible el carácter dual que reina en el mundo que habitamos, al desafío que propone la búsqueda del equilibrio.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas2.2-web-1-1024×620.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MRojas2-alta-5-1024×738.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas1-web-45-1024×765.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas2.1-web-2-1024×683.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas1-web-9-787×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas1-web-17-1005×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/MagdalenaRojas1-web-4-720×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Foto: Sebastián Mejía. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/10072016-macla1-765×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/09/10072016-macla5-770×1024.jpg» alt=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» title_text=»Magdalena Rojas, vista de la exposición Cavilar, en Galería NAC, Santiago de Chile, 2016. Cortesía: NAC» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» max_width=»500px» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Mariana Bunimov, Fantoche, 2019, óleo sobre papel, 38 x 46 cm. Cortesía: Michel Rein, París

MARIANA BUNIMOV: LA BEAUTÉ SERA CONVULSIVE

El universo que presenta Mariana Bunimov (Caracas, 1972) en su primera exposición en la galería parisina Michel Rein, nos coloca en el centro de una encrucijada donde miles de imágenes, provenientes tanto de su...

JANET TORO: LA MEMORIA EN EL CUERPO

En “La memoria en el cuerpo”, exposición de Janet Toro (1963) en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la artista revisita algunos de sus performances más emblemáticos. Se trata de “La sangre, el río...

PROYECTO HONORARIAS. ¿QUIÉN TRABAJA PARA QUIÉN?

En su muestra actual en la Galería Macchina, el colectivo Las Honorarias aborda nuevamente la noción de trabajo en la cultura contemporánea desde una perspectiva crítica. En esta ocasión, invitan a 18 artistas a...