DANIEL STEEGMANN MANGRANÉ: ANIMAL QUE NO EXISTEIX
Animal que no existeix habita un espacio inmaterial, abstracto e inestable.
Animal que no existeix deambula por la exposición de Daniel Steegmann Mangrané, desarrollándose en él, como un proceso de intercambio y de operaciones de transformación.
Animal que no existeix es un espacio perceptible con ningún objeto.
Animal que no existeix se compone de las relaciones entre los sujetos (entidades) y el intercambio de perspectivas que enganchan al espectador en la visualización del potencial para la transformación del fenómeno percibido.
Animal que no existeix espacializa puntos de vista en la exposición, y al ser uno con ella, el espectador intenta adoptarlos … esos puntos de vista.
Animal que no existeix puede (a veces simultáneamente) utilizar dibujo, collage, recortes, cine e instalación, y desarrollarse orgánicamente para lograr el nivel adecuado de abstracción que le permite migrar de una pieza a la otra.
Animal que no existeix superpone diferentes estratos de relaciones y ramificaciones. Cuadrículas geométricas, y en el medio de estas redes, una pastilla. Una combinación de galones en forma de V que se pueden multiplicar ad infinitum. Un elemento de estructuración de motivos abstractos de la «gente que dibujó» la Amazonia, en referencia al mito de la Gran Anaconda -una serpiente avezada, rayada, que supuestamente enseñó a los indios cómo tejer y dibujar.
Animal que no existeix hace vibrar la pared y cruje y se disuelve en el espacio abstracto del pensamiento.
Animal que no existeix es una canción ambigua que ha perdido una S.
Animal que no existeix es un animal que no existe.
Fotos: Daniel Steegmann Mangrané, vista de la exposición Animal que no existeix, en CRAC. Cortesía: CRAC
______________________________________________________________________________
Daniel Steegmann Mangrané: Animal que no existeix
Primera muestra individual en Francia de Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977)
Curada por Elfi Turpin
CRAC ALSACE, 18 rue du château, F-68130, Altkirch, Francia
Hasta el 18 de enero de 2015
También te puede interesar
“MONUMENTOS HORIZONTALES”, DE MIGUEL BRACELI. UNA MEMORIA DEL FUTURO
Braceli parece echar luz nuevamente sobre Juárez, lo desnaturaliza derrumbando el homenaje, pero construyendo, en ese derrumbe, una representación metafórica y a escala de aquello que Juárez representa. Y el carácter efímero de este...
CLAUDIA COMTE: AFTER NATURE
TBA21 y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentan "After Nature", una instalación inmersiva donde Claudia Comte vuelve a poner el foco en la destrucción de los corales por el cambio climático. La artista ha dividido...
ABRAHAM CRUZVILLEGAS SOBRE AUTOCONSTRUCCIÓN
techos todos chuecos caóticos de cercas de malla de gallinero, tiznados, y de muebles jodidos; bardas y letrinas hechas con costillas de tambos y huacales William Carlos Williams Durante los primeros veinte años de…