Skip to content

CONVOCATORIA: FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES DE MADRID WE:NOW

El Festival Internacional de Artes de Madrid WE:NOW abre su nueva convocatoria. Dirigida a artistas mayores de 16 años, otorga un total de 80.000 euros en premios, becas de estudio y ayudas al desarrollo en cuatro categorías: Música, Cinematografía, Artes Escénicas y Artes Visuales.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de marzo a través de la página web del festival.


Manuel Felipe Almonacid (Chile), Dulce capricho. Cortesía: Festival WE:NOW

WE:NOW, iniciativa del Grupo Arts presentado en junio de 2022, es un festival internacional de artes de carácter online comprometido con el descubrimiento y apoyo al talento artístico internacional.

Su objetivo es ser un puente entre culturas, reconocer el poder transformador del arte, el valor de cada expresión artística y ofrecer las herramientas necesarias para su desarrollo y difusión.

Los premios del Festival están diferenciados según la trayectoria de los artistas, existiendo tres franjas de edad por categoría:

– 16-17 años: cuya inscripción es gratuita y tiene un total de 8.000 euros en premios. En esta franja de edad no existen categorías y se aceptan propuestas de todas las artes.

– 18-30 años: cuya inscripción tiene un coste de 10 euros y cuenta con 35.000 euros de premios en metálico en cuatro categorías (8.500 euros en cada una) y 1.000 euros de premio del público. Además de ayudas al desarrollo y becas de estudio.

– Mayores de 30 años: con un coste de inscripción de 20 euros y 35.000 euros de premios en metálico en cuatro categorías (8.500 euros en cada una) y 1.000 euros de premio del público.

Las personas en situación de desempleo tienen un coste por inscripción de 10 euros y las que tienen algún tipo de discapacidad reconocida de 5 euros.

Además, hasta el 28 de febrero con el código ARTI50 puedes participar con un 50% de descuento en la inscripción.

Clip de animación Cometierra, de Belén Cordero (Argentina/España). Cortesía: Festival WE:NOW
Clip de animación Cometierra, de Belén Cordero (Argentina/España). Cortesía: Festival WE:NOW

El festival contará en cada categoría con un jurado de renombre, que se dará a conocer próximamente, encargado de seleccionar las obras ganadoras junto a un comité de expertos. WE:NOW difunde las obras seleccionadas a través de la plataforma audiovisual wenow.online, que cuenta también con una app disponible en App Store y en Play Store.

Los premios se entregan en una gala presencial que tendrá lugar durante el mes de junio de 2024.

En la tercera convocatoria del Festival resultaron premiados el colectivo chileno conformado por Oriana Gutiérrez, Jorge Andrade y Pablo Martínez (Categoría Artes Escénicas, ex-aequo €2.000); Camila Bañados (Categoría Música, ex-aequo €2.000); y Florencia Rodríguez, con una beca 100% en el máster en Fotografía Artística y Documental de Escuela Universitaria de Artes TAI.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí.

También te puede interesar

CONVOCATORIA ESPACIO218: OCUPAR EL FLUJO

La convocatoria 2023 de Espacio218, titulada “Ocupar el flujo”, invita a los artistas a idear una propuesta de intervención en la Plaza de Armas y/o en sus alrededores. Enfocada exclusivamente en residencias, estará abierta...

Logo Faxxi 2019

Convocatoria para Artistas:feria Faxxi 2019

Este año la selección estará a cargo de un jurado especializado en artes visuales, conformado por Claudia Campaña (Doctora en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo y Académica de la Universidad Católica de Chile),...