Skip to content

ESTUDIOS INDEPENDIENTES V CONVOCA AL CONCURSO DE ARTE JOVEN

Estudios Independientes V, en colaboración con Galería Concreta del Centro Cultural Matucana 100, tienen el placer de anunciar una convocatoria dirigida a artistas jóvenes de hasta 28 años que se encuentren dando sus primeros pasos en su carrera y estén comprometido/as con prácticas experimentales en el ámbito artístico.

Fecha límite de postulación: lunes 27 de noviembre de 2023 a las 00:00 horas (hora de Santiago de Chile).

V valora la calidad artística de las obras, por lo que solicita a lo/as artistas interesado/as presentar un grupo de trabajos que reflejen su investigación artística, un breve currículum, un poder simple que acredite estar en proceso de egreso y/o titulación, y un proyecto de obra inédita que será presentado en enero de 2024 en la Galería Concreta.

Esta propuesta será evaluada por el programa, y se llevará a cabo un seguimiento para respaldar la labor creativa de los artistas, construyendo así un espacio de diálogo y desarrollo para las nuevas generaciones. Para conocer los detalles y requisitos, consulta las bases en este enlace.

Sobre Estudios Independientes V

Estudios Independientes V es una institución de estudios avanzados en arte y cultura visual, orientada a artistas que están iniciando o desarrollando su trabajo artístico, tanto a nivel nacional como internacional.

El programa se basa en un seminario crítico sobre la historia del arte, conferencias de especialistas y curadores internacionales, y un trabajo práctico que implica el desarrollo de un cuerpo de obra coherente en lo visual y experimental.

Al concluir el programa, lo/as artistas participantes contarán con revisiones de portafolios por parte de curadores, tendrán una exhibición final de gran envergadura, y formarán parte de las comunicaciones, promoción y seguimiento desde el programa.

El objetivo principal es desarrollar a los artistas desde su propia visión del arte, explorando cómo pueden desplegarla a través del conocimiento y la acción en el sistema del arte local e internacional.

Consultas: info@estudiosindependientesv.com

También te puede interesar

ANDRÉS DURÁN: INSULAR

Se trata de piezas escultóricas especialmente construidas con material liviano, que responden a la lógica de las carpas para camping, y que fueron instaladas por algunas horas en distintos bandejones e “islas verdes”, entre...