Skip to content

REALIZA TU MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN DE ARTE

ESDESIGN, escuela de diseño online con sede en Barcelona (España), te invita a postular al Máster en Dirección de Arte, programa de formación permanente que te permitirá gestionar todas las fases del proyecto creativo, entendiendo el público objetivo y las tendencias de consumo en la ideación, conceptualización y formalización del concepto visual y estético de una marca.

El Máster de formación permanente en Dirección de Arte está dirigido a profesionales dedicados al diseño y la dirección de arte, la comunicación, el marketing y la publicidad, así como a personas que quieran profundizar en las marcas y su comunicación, generando identidades visuales creativas que logren conectar con el consumidor final.

El Máster se enfoca en la innovación, las tendencias y las nuevas tecnologías, desde una perspectiva práctica que te permitirá adquirir conocimientos de las múltiples disciplinas que intervienen en la dirección de arte, incluyendo áreas de la neurociencia, la realidad virtual, los targets y nuevos los nuevos códigos visuales, entre otros.

El plan de estudios inicia en noviembre de 2023 y tiene una duración total de 12 meses.

Apostando al valor del diseño para la vida real, realizable y aplicable a las necesidades de la sociedad, el Máster combina el enfoque empresarial y social con una metodología basada en el trabajo por proyectos y colaborativo.

La metodología de enseñanza online es una mezcla entre videoconferencias en directo, cápsulas formativas y proyectos colaborativos.

Puedes acceder a más información aquí


¿Cuáles son las funciones de un director de arte?

La mayoría de los productos que consumimos y las empresas que conocemos han logrado consolidarse en el mercado tanto por su calidad, como por la imagen y estilo visual que han trabajado durante años.

Justo detrás de estos aspectos, encontramos al director de arte, un elemento indispensable en una campaña publicitaria, pues es el encargado de edificar un concepto que sea capaz de captar la atención de la audiencia y cautivarla.

El Máster Online en Dirección de Arte te permitirá formarte para gestionar todas las fases del proyecto creativo, entendiendo el público objetivo y las tendencias de consumo.

Creación de estilo

La responsabilidad primordial de un director de arte es desarrollar un concepto coherente que se ajuste a ciertos esquemas visuales.

El objetivo es plasmar ideas y valores de una marca, encargándose de dirigir a los miembros del equipo que desarrollan el proyecto. Ser director de arte implica un alto nivel de responsabilidad y compromiso, pues no sólo se encarga de crear ideas, sino que el desarrollo de las mismas cumpla con los objetivos que dirijan la campaña hacia el éxito, y lograr una comunicación efectiva del mensaje. 

Dentro de las cualidades que definen a una persona con perfil de diseñador de arte, destaca la capacidad de poder comunicar. Adicionalmente, debe tener una libertad y astucia creativa que permita innovar y ofrecer al usuario la posibilidad de conectarse con una marca.

Desarrollada por excelencia

Como director de arte, serás el encargado de estar al frente del desarrollo de la imagen de un producto, producciones cinematográficas, medios de comunicación o revistas. Se trata de productos consumidos masivamente, por lo que el cuidado de los detalles es esencial. Una de las cualidades que no puede faltar en tu perfil como diseñador de arte es la apreciación por la perfección y la verificación de los pequeños detalles. 

Esta capacidad trabaja de manera unida con la armonización de los elementos, un recurso que debe trabajarse desde la aplicación de diferentes técnicas, a las que se puede acceder a través de la especialización. Antes de que el arte final sea presentado ante el cliente, deberá pasar por varios filtros que confirmen que se ha cumplido con el briefing inicial y los parámetros establecidos por el director creativo. 

Formación de un director de arte

El Máster Online en Dirección de Arte ofrece la oportunidad de acceder a un criterio más amplio, que permite ajustarse a las expectativas del cliente y el consumidor. El estudio, análisis de target y códigos visuales, así como el abordaje de la comunicación y conexión desde el enfoque artístico, son sólo algunos de los principios básicos. 

Adicionalmente, se puede obtener formación en Design Thinking, tipografía, lenguaje fotográfico y gestión de proyectos. El funcionamiento del cerebro, el procesamiento de las imágenes y la formación audiovisual enfocada en la definición de una marca conforman también pilares indispensables dentro de este programa. 

Como resultado, el director de arte podrá garantizar al cliente la posibilidad de generar una identidad visual mucho más creativa, permitiendo una conexión con el consumidor final y la fidelización.

¿Quieres conocer más sobre el programa? Ingresa aquí


ESDESIGN forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año, más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

También te puede interesar

León Ferrari, Dad (de la serie Electronicartes), 2002, tinta sobre un billete de dólar. Cortesía: Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA)

LA BONDADOSA CRUELDAD. LEÓN FERRARI, 100 AÑOS

El proyecto "La Bondadosa Crueldad. León Ferrari 100 años" surge del acuerdo alcanzado entre la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA) y el Museo Reina Sofía para dar a conocer la...

CABELLO/CARCELLER: I AM A STRANGER AND I AM MOVING

El colectivo español Cabello/Carceller desafía cualquier concepción de la identidad como algo monolítico y hace visibles las violentas imposiciones de la construcción prefabricada de los roles de género sobre los cuerpos. En esta exposición...

HABITAR EL VACÍO: ZURITA, PRATS, JAAR, NAVARRO

La exposición Habitar el vacío reúne por primera vez en la Galería Joan Prats de Barcelona a Alfredo Jaar, Fernando Prats, Iván Navarro y Raúl Zurita, tres artistas y un poeta chilenos que realizan...