ARMANDO ROSALES: MASA DE AVANCE
Gravedad. Presión. Colapso. Ingravidez. Contención. Tacto. Inflamación. Punción. Sobrecarga. Vibración. Eventos que quedan inscritos sobre la materia, gestos de un cuerpo escandaloso que predica un exceso y señala una transgresión. ¿Puede acaso un cuerpo comunicarse sin recurrir a las palabras, esto es, convertirse en un cuerpo que se enuncia de manera no verbal?
Masa de avance, exposición individual de Armando Rosales (Cabimas, Venezuela, 1987 – vive en la Ciudad de México desde 2015), reúne un video y una serie de esculturas de producción reciente, algunas creadas en el marco de una residencia en Hamburgo, Alemania, y otras dentro de los confines del espacio doméstico, cuyas dinámicas, fuerzas y materias inducen un peso importante a las salidas formales resultantes.
Los objetos fueron ensamblados a partir de las colecciones de materiales encontrados por Rosales, una práctica incesante de acopio que ha caracterizado su trayectoria. Manipulando materiales suaves y cálidos –principalmente telas y espuma– en un contraste marcado con materiales duros y fríos –latón, acero, piedra y aluminio–, las obras que conforman Masa de avance propician una estancia en la que irrumpen síntomas de una condición incierta, los cuales leemos por sus efectos sobre nuestros cuerpos. El encuentro bosqueja un tránsito acechado tanto por el pesar de un cuerpo en disturbio como por las potencias de transmutación de lo liminal.
La exposición estará acompañada de una conversación entre Fabiola Iza y Sandra Sánchez, escritoras, la cual se irá publicando a lo largo de la muestra.
ARMANDO ROSALES: MASA DE AVANCE
N.A.S.A.L, San Luis Potosí 123, Col. Roma Norte, Ciudad de México
Del 4 de noviembre de 2022 al 14 de enero de 2023
También te puede interesar
FORENSIC ARCHITECTURE. GASES LACRIMÓGENOS EN PLAZA DE LA DIGNIDAD
Este documento en video, que exhibe en la web del MUAC, desnuda el grado de brutalidad con que el Estado, tanto en Chile como en otras geografías, ha restaurado el castigo corporal contra el...
Ricardo Alcaide:settlements
Veinte metros lineales de estanterías de tres metros de altura a medio llenar, o a medio vaciar, mientras avanzamos entre cientos de objetos dispersados en el suelo. Son restos de muebles, tejidos y escombros...
DORA BARTILOTTI: VOZ PÚBLICA. ARTE, ACTIVISMO Y FEMINISMO
Interesada en visibilizar la violencia de género en el contexto de las urbes latinoamericanas, la artista Dora Bartilotti (Veracruz, México, 1988) ha desarrollado el proyecto de arte participativo "Voz Pública", con el que busca...