Skip to content

CONVOCATORIA PERÚ: RESIDENCIA PARA UN/A CURADOR/A

tropical papers (tp), en asociación con ARTUS Perú, lanzan una convocatoria para un/a curador/a emergente de Perú para participar en el programa de residencias digitales de tp entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2022. Como plataforma digital de apoyo a la producción artística contemporánea emergente de las regiones tropicales, tp ha creado [ON RESIDENCE], un programa de residencias que ofrece a cada participante la oportunidad de integrar una comunidad de trabajo para reflexionar sobre su pratica investigativa, dar visibilidad a su trabajo y establecer un diálogo fructífero en un contexto expandido.

Durante el periodo de residencia, los/las curadore/as se reúnen, a través de tres visitas de estudio (virtuales), con un selecto grupo de asesores conformado por profesionales de renombre. Los participantes en la residencia realizan una intervención o investigación específica que será publicada en las plataformas digitales y redes sociales de tropical papers.

Las residencias de tres meses incluyen:

⦁ Estipendio de 1500 euros.

⦁ Seguimiento con un mentor.

⦁ Entrevista para [TV CHANNEL] presentando el trabajo artístico (publicada en IG y website de tp)

⦁ Tres visitas (virtuales) individuales al estudio con curadore/as, artistas y profesionales del arte

⦁ Presentación/ publicación del proyecto realizado durante la residencia en las plataformas digitales de tropical papers.

Para participar en el proceso de selección, los/las candidato/as deben presentar:

⦁ Currículum vitae

⦁ Portfolio de máximo 10 imágenes de proyectos realizados acompañadas de textos si es pertinente, formato pdf (links a Vimeo, website)

⦁ Carta de motivación para realizar esta residencia (hasta 250 palabras).

⦁ Propuesta de proyecto de investigación a realizar durante el periodo de residencia (500 palabras)

⦁ Una hoja de presentación con el nombre, la dirección de contacto, el correo electrónico, y confirmación de que estará disponible del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2022, si es seleccionada/o. Se requieren conocimientos básicos de inglés (Nivel B2).

Fecha límite de solicitud: 15 de julio de 2022. No se aceptarán solicitudes después de este periodo. Por favor, envíe la solicitud con el nombre del candidato + Convocatoria Artus Perú al correo electrónico office@tropicalpapers.org. Toda la información debe enviarse en un PDF de máximo 10MB. Para mayor información: tropicalpapers.org

El/la candidato/a será seleccionado/a por un jurado de profesionales compuesto por el comité artístico de tropical papers y se anunciará el 30 de julio de 2022.

También te puede interesar

ANA DE ORBEGOSO: MEMORIA [EN] FEMENINO

Son 30 años de entrega artística para una de las muestras más poderosas, que su autora resume en tres preceptos: “conoce tu pasado, aprópiate de su historia, reescribe su futuro”. Al final, termina reconfigurando...