Skip to content

PREMIO MAVI / BHP MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO ABRE CONVOCATORIA 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El MAVI (Museo de Artes Visuales) y BHP Minera Escondida anunciaron hoy la apertura de las postulaciones al Premio MAVI / BHP Minera Escondida Arte Joven Contemporáneo, un concurso que desde el 2006 se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de artistas emergentes chilenos.

El concurso, abierto hasta el próximo 30 de septiembre, está dirigido a artistas chilenos de hasta 35 años de edad que presenten obras inéditas. El primer premio consiste en 3 millones de pesos más una exposición individual en el MAVI y el ingreso de una obra a la Colección MAVI. Además, se entregarán reconocimientos al segundo y tercer lugar, así como a menciones honrosas. Los artistas seleccionados también participan en una exposición colectiva en el MAVI que sirve como vitrina del estado del arte joven en Chile.

Este año el jurado está integrado por María Irene Alcalde, curadora del Museo de Artes Visuales; Paula Honorato, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes; Paula Salas, artista ganadora del Premio Arte Joven Contemporáneo 2008, Licenciada en Arte y docente de la Universidad Católica; Raimundo Edwards, co-ganador del Premio Arte Joven Contemporáneo 2009, Licenciado en Arte y docente de la Universidad Finis Terrae; e Ian Cofré, curador independiente radicado en Nueva York, quien viajará a Chile especialmente a participar en el proceso de selección del Premio.

El Jurado preseleccionará un máximo de 50 obras entre las que se presenten vía postulación online. Este listado se dará a conocer en el sitio web www.premioartejoven.cl. Luego, las obras preseleccionadas serán recibidas físicamente en el MAVI, para que el Jurado determine cuáles formarán parte de las premiadas y de la exposición colectiva. Finalmente, los nombres de los ganadores del Premio se darán a conocer en el MAVI el jueves 14 de diciembre, durante la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de las obras finalistas.

Más información sobre las bases y cómo postular, aquí

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

HAZLO TÚ MISM@

“Poemas visivos y proposiciones a realizar”, de Guillermo Deisler, publicado por primera vez hace 50 años en Antofagasta por el sello Ediciones Mimbre, es ahora reimpreso por Naranja Publicaciones, viralizando así esta poética visual...

CRISTÓBAL LEHYT Y RODRIGO LOBOS SOBRE «IRIS SHEETS»

Iris Sheets, la exposición individual que presenta Cristóbal Lehyt a partir de hoy en la Americas Society de Nueva York, propone un encuentro vivencial con el público a varios niveles. La pieza central de la muestra es una gigantesca…