Skip to content

CONVOCATORIA: RESIDENCIA DE ARTE SONORO EN ITALIA

Tsonami Arte Sonoro, en colaboración con la organización L’Aquila Reale, abre una nueva convocatoria destinada a artistas chilenxs y residentes en Chile para realizar una residencia internacional presencial de investigación y co-creación de un mes de duración en la Civitella de Licenza (Italia), entre septiembre y noviembre 2022.


Hasta el domingo 29 de mayo se mantendrá abierta la convocatoria destinada a artistas chilenos y/o residentes en Chile que estén interesados en desarrollar proyectos de creación e investigación enfocados en el sonido y la escucha en la localidad de Licenza, perteneciente a la provincia de Roma.

Las iniciativas a presentar deben demostrar un vínculo con el territorio y abordar interrogantes y/o temáticas relacionadas con la naturaleza, la montaña, la arqueología, la arquitectura, la ruralidad y los vínculos inter-especies. Los proyectos podrán plantearse además desde la planificación y creación colectiva, el activismo sonoro, derivas en el territorio, memoria y organización social, problemáticas socio-ambientales, feminismos y narrativas especulativas, entre otros.

L’Aquila Reale: Centro d’Arte e Natura di Civitella di Licenza aportará todo el apoyo necesario para generar redes con organizaciones sociales, medioambientales y culturales que trabajen en el territorio. La agrupación es quien administra el espacio autogestionado en donde se realizará la residencia, un espacio poliédrico orientado a la investigación, experimentación, intercambio, aprendizaje, reflexión crítica y la difusión de las prácticas y saberes locales, a través del diálogo entre la investigación artística, comunidades, territorio, montaña y ruralidad.

El colectivo L’Aquila Reale busca reforzar la acción comunitaria y la participación intergeneracional en el Valle Ustica, a través de proyectos con vocación territorial y colaboraciones que aúnen conocimientos, prácticas, memorias, problemas y desafíos de las comunidades que habitan en áreas internas y de la biodiversidad y ecosistemas de montaña, en sintonía con el pensamiento crítico y activismo cultural contemporáneo.

Bases y formulario de postulación en www.tsonami.cl y las redes sociales de Tsonami Arte Sonoro.


TSONAMI Arte Sonoro, Valparaíso, Chile.

artesonoro@tsonami.cl

Instagram

Facebook

Twitter

También te puede interesar

EL SURREALISMO S.XXI DE NICOLÁS FRANCO

La obra que presentará Nicolás Franco en su próxima muestra individual tiene la magia de situar al espectador en un espacio cuasi siniestro, en el que confluyen la oscuridad del cine expresionista alemán, operaciones…