Skip to content

CONVOCATORIA: RESIDENCIA DE ARTE SONORO EN ITALIA

Tsonami Arte Sonoro, en colaboración con la organización L’Aquila Reale, abre una nueva convocatoria destinada a artistas chilenxs y residentes en Chile para realizar una residencia internacional presencial de investigación y co-creación de un mes de duración en la Civitella de Licenza (Italia), entre septiembre y noviembre 2022.


Hasta el domingo 29 de mayo se mantendrá abierta la convocatoria destinada a artistas chilenos y/o residentes en Chile que estén interesados en desarrollar proyectos de creación e investigación enfocados en el sonido y la escucha en la localidad de Licenza, perteneciente a la provincia de Roma.

Las iniciativas a presentar deben demostrar un vínculo con el territorio y abordar interrogantes y/o temáticas relacionadas con la naturaleza, la montaña, la arqueología, la arquitectura, la ruralidad y los vínculos inter-especies. Los proyectos podrán plantearse además desde la planificación y creación colectiva, el activismo sonoro, derivas en el territorio, memoria y organización social, problemáticas socio-ambientales, feminismos y narrativas especulativas, entre otros.

L’Aquila Reale: Centro d’Arte e Natura di Civitella di Licenza aportará todo el apoyo necesario para generar redes con organizaciones sociales, medioambientales y culturales que trabajen en el territorio. La agrupación es quien administra el espacio autogestionado en donde se realizará la residencia, un espacio poliédrico orientado a la investigación, experimentación, intercambio, aprendizaje, reflexión crítica y la difusión de las prácticas y saberes locales, a través del diálogo entre la investigación artística, comunidades, territorio, montaña y ruralidad.

El colectivo L’Aquila Reale busca reforzar la acción comunitaria y la participación intergeneracional en el Valle Ustica, a través de proyectos con vocación territorial y colaboraciones que aúnen conocimientos, prácticas, memorias, problemas y desafíos de las comunidades que habitan en áreas internas y de la biodiversidad y ecosistemas de montaña, en sintonía con el pensamiento crítico y activismo cultural contemporáneo.

Bases y formulario de postulación en www.tsonami.cl y las redes sociales de Tsonami Arte Sonoro.


TSONAMI Arte Sonoro, Valparaíso, Chile.

artesonoro@tsonami.cl

Instagram

Facebook

Twitter

También te puede interesar

COCO GONZÁLEZ LOHSE: FANTASÍA

“Fantasía”, exposición de Coco González en Nube (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) es un ejercicio creativo, individual y colectivo que involucra el lugar, sus artistas y habitantes. En esta ocasión, Coco invita a...