Skip to content

NICOLE FRANCHY: PARTIAL CONNECTIONS

“Hay que suponer que algo ha venido a torcer la flecha del tiempo, una potencia a la vez antigua e imprevista que primero ha inquietado luego ha perturbado y, finalmente, ha dispersado los proyectos de los modernos”
Bruno Latour

Este proyecto continúa mi interés por el archivo, los desplazamientos y el sentido de pertenencia. Los modos de autopercepción, el entendimiento del mundo actual y cómo estos se han intensificado.

En Partial Connections, como en The Shape of Thoughts, las obras son elaboradas a partir de imágenes de la NASA, gráficos y fotografías enciclopédicas, que pudieran percibirse como una topografía de promesas futuras, ya pasadas, y que se erigen como partituras rugosas de la superficie de un cráter lunar fracturado o agujereado. Huellas de sonidos y movimientos inaudibles como el recuerdo de mis recurrentes sueños de infancia, que resuenan con la experiencia contemporánea: psicogeografías del ahora.

En Blue Notes On Disparity y White Notes On Disparity vemos un campo poroso desconocido, superpuesto por triángulos azules y blancos que muestran el vientre del sol en tonos opuestos y sobre diversos paisajes naturales. Vistas parciales cosmológicas que se expanden más allá de la narrativa de los cuerpos confinados y las incertidumbres actuales. Mirada cosmogónica donde lo cercano y lo lejano, la naturaleza y lo construido por el hombre colapsan en espacios atemporales y superficies nubosas e inalcanzables.  

Nicole Franchy

Nicole Franchy, Partial Connections. Vista de la exposición en Galería Impakto, Lima, 2021. Foto: Juan Pablo Murrugarra
Nicole Franchy, The Shape of Thoughts. Vista de la exposición en Galería Impakto, Lima, 2021. Foto: Juan Pablo Murrugarra
Nicole Franchy, Blue Notes On Disparity I. Vista de la exposición en Galería Impakto, Lima, 2021. Foto: Juan Pablo Murrugarra
Nicole Franchy, White Notes On Disparity III. Vista de la exposición en Galería Impakto, Lima, 2021. Foto: Juan Pablo Murrugarra

Del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2021 en la galería IMPAKTO, Lima

También te puede interesar

SANDRA GAMARRA HESHIKI: BUEN GOBIERNO

La práctica de Gamarra Heshiki visibiliza la domesticación de la perspectiva colonial; es decir, pone en evidencia nuestra mirada cartesiana y positivista, marcada por el racismo estructural y el machismo implícito, al tiempo que...