Skip to content

CONVOCATORIA GALERÍA GABRIELA MISTRAL 2022

La Galería de Arte Contemporáneo Gabriela Mistral (GGM) invita a artistas, curadoras y curadores del país y a extranjeros con residencia definitiva en Chile, a participar del concurso público para ser parte de su programación 2022 en las categorías Exposición Individual y Exposición Colectiva. La GGM seleccionará seis proyectos inéditos, que se exhibirán entre enero y diciembre de 2022.

Se trata de la 16ª convocatoria de programación que lanza la Galería Gabriela Mistral, recinto dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con más de 30 años de trayectoria y ubicada en el centro cívico de Santiago. Su misión es difundir y promocionar el desarrollo del arte contemporáneo chileno al circuito nacional e internacional, así como también garantizar el encuentro entre el público y las producciones de artes visuales contemporáneas de forma gratuita, continua y sostenida.

En la convocatoria podrán participar artistas que tengan entre 1 y 20 años de experiencia. Las exposiciones individuales pueden contar con un fondo de hasta $8.000.000, y las exposiciones colectivas con un monto máximo de $15.000.000.

A pesar de que la crisis sanitaria afectó los espacios del arte, la Galería Gabriela Mistral mantiene su vocación de ser una plataforma experimental para los talentos artísticos del país, como lo ha hecho desde su creación, en 1990.

Los proyectos serán seleccionados y evaluados por un Comité de Expertos, con un mínimo de cinco especialistas. Al igual que la convocatoria anterior, no se aceptarán postulaciones presenciales o por correo certificado y se realizarán solamente por la plataforma de postulación en línea de Fondos Cultura.

El plazo para postular se extenderá hasta el 21 de julio de 2021 hasta las 18.00 horas de Santiago de Chile.

Ver bases y postulaciones

También te puede interesar

ENRIQUE RAMÍREZ GANA CONCURSO TRANSPARENTARTE 2016

Enrique Ramírez, con su obra Así… como la geografía se deshace (2015), obtuvo el primer lugar en el Concurso TransparentArte 2016, que por cuarto año consecutivo invitó a artistas chilenos sin límite de edad…

CRISTIÁN SILVA: CARGADORES, EQUILIBRISTAS Y SUICIDAS

Después de un periodo de casi siete años, el artista chileno Cristián Silva (1969) vuelve a México para presentar una muestra individual en la galería Curro & Poncho. Cargadores, Equilibristas y Suicidas reúne una serie de obras sobre…