Skip to content

CONVOCATORIA: CHILARTe. 1ª FERIA DE ARTE EN PANDEMIA

CHILARTe invita a artistas residenciados en Chile a participar de esta primera feria de arte en pandemia y sin fines de lucro, a realizarse en el Parque Arauco durante junio, julio y agosto de 2021, prorrogable hasta noviembre, la que tendrá además una versión digital en el portal www.chilarte.art. El objetivo es ayudar a los artistas a comercializar sus obras, entendiendo el difícil momento que se atraviesa producto de la actual crisis social y sanitaria.

Pueden participar artistas con residencia en Chile, sin límite de edad y sin importar trayectoria, que trabajen obras bidimensionales y tridimensionales en cualquier técnica, salvo instalaciones por razones de espacio.

Los interesados deben llenar hasta el 28 de mayo de 2021 un formulario de postulación que se encuentra en el sitio web www.chilarte.art, adjuntando un dossier con cinco propuestas de obra como máximo.

Un jurado compuesto por connotados curadores elegirá a los expositores, los cuales irán exhibiendo sus obras consecutivamente en la feria del Parque Arauco y de manera permanente en el sitio web.

El jurado está compuesto por:

Beatriz Bustos, Directora del Centro Cultural La Moneda (CCLM).
Francisco Brugnoli, Académico Universidad de Chile y artista visual.
Enrique Zamudio, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae.
Mónica Bengoa, artista visual y Docente de la Escuela de Arte de la Universidad Católica
Catalina Bauer, Artista visual.

El jurado especializado en fotografía está conformado por:

Jorge Gronemeyer, Artista visual y fotógrafo.
Ignacio Izquierdo, Editor de CAPTION Magazine
José Luis Rissetti, Fotógrafo del diario El Mercurio.

Entre todos los expositores se premiará a un ganador premio y se otorgarán tres menciones honrosas. Los resultados se comunicarán al final de la feria en Parque Arauco.

PREMIOS

Primer lugar:
$1.000.000 en efectivo.
Exposición de sus obras en alguna galería o espacio de arte.
Reportaje en Revista Caption.

3 menciones honrosas:
$300.000 en efectivo a c/u.
Exposición de sus obras en alguna galería o espacio de arte.
Reportaje en Revista Caption.

Revisa las bases aquí

También te puede interesar

VISITA GUIADA: BENJAMÍN OSSA

Algo suspendido / Algo. La idea que rodea a este conjunto de trabajos expuestos en el Museo de Artes Visuales (MAVI) tiene que ver con hacer del cuerpo y espacio el sistema de cognición….

IGNACIO GUMUCIO Y AMELIA CAMPINO EN GALERÍA TEMPORAL

Galería Temporal presenta durante noviembre dos nuevas exhibiciones en vitrinas de pasajes comerciales del centro de Santiago: Amelia Campino, con un dibujo que se expande por todas las superficies de la vitrina y que…

Vista de la exposición "Hoffmann’s House Presenta: Los Nuevos Sensibles", en la galería de artes visuales de Matucana 100, 2018. Foto: Benjamín Matte

Hoffmann’s House Presenta:los Nuevos Sensibles

La muestra "Hoffmann’s House Presenta: Los Nuevos Sensibles", que se puede ver en la galería del Centro Cultural Matucana 100 hasta el 27 de mayo, es un refrescante ejercicio curatorial de reinserción en el...