Skip to content

CONVOCATORIA: CHILARTe. 1ª FERIA DE ARTE EN PANDEMIA

CHILARTe invita a artistas residenciados en Chile a participar de esta primera feria de arte en pandemia y sin fines de lucro, a realizarse en el Parque Arauco durante junio, julio y agosto de 2021, prorrogable hasta noviembre, la que tendrá además una versión digital en el portal www.chilarte.art. El objetivo es ayudar a los artistas a comercializar sus obras, entendiendo el difícil momento que se atraviesa producto de la actual crisis social y sanitaria.

Pueden participar artistas con residencia en Chile, sin límite de edad y sin importar trayectoria, que trabajen obras bidimensionales y tridimensionales en cualquier técnica, salvo instalaciones por razones de espacio.

Los interesados deben llenar hasta el 28 de mayo de 2021 un formulario de postulación que se encuentra en el sitio web www.chilarte.art, adjuntando un dossier con cinco propuestas de obra como máximo.

Un jurado compuesto por connotados curadores elegirá a los expositores, los cuales irán exhibiendo sus obras consecutivamente en la feria del Parque Arauco y de manera permanente en el sitio web.

El jurado está compuesto por:

Beatriz Bustos, Directora del Centro Cultural La Moneda (CCLM).
Francisco Brugnoli, Académico Universidad de Chile y artista visual.
Enrique Zamudio, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae.
Mónica Bengoa, artista visual y Docente de la Escuela de Arte de la Universidad Católica
Catalina Bauer, Artista visual.

El jurado especializado en fotografía está conformado por:

Jorge Gronemeyer, Artista visual y fotógrafo.
Ignacio Izquierdo, Editor de CAPTION Magazine
José Luis Rissetti, Fotógrafo del diario El Mercurio.

Entre todos los expositores se premiará a un ganador premio y se otorgarán tres menciones honrosas. Los resultados se comunicarán al final de la feria en Parque Arauco.

PREMIOS

Primer lugar:
$1.000.000 en efectivo.
Exposición de sus obras en alguna galería o espacio de arte.
Reportaje en Revista Caption.

3 menciones honrosas:
$300.000 en efectivo a c/u.
Exposición de sus obras en alguna galería o espacio de arte.
Reportaje en Revista Caption.

Revisa las bases aquí

También te puede interesar

Mapocheros:segunda Residencia Cancha

Cancha concluye su segunda residencia de investigación con la exposición Mapocheros, que exhibirá los procesos y resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los artistas visuales Francisco Cancino, Patricia Domínguez, Javiera Ovalle y Cristián…

Dupla al Azar

Artishock Gabinete de Dibujo es una instancia de estudio y experimentación del dibujo en su concepto “expandido”. Un grupo de artistas se reúne una vez por semana en el Museo de Artes Visuales (MAVI)…