Skip to content

CONVOCATORIA: VI CONCURSO ARTESPACIO JOVEN 2021

En su sexta versión, el Concurso Artespacio Joven 2021 busca incentivar la proyección de artistas chilenos y extranjeros con residencia en Chile menores de 30 años, con el fin de acercarlos a críticos, curadores, coleccionistas y galeristas.

Esta nueva versión, auspiciada por LarrainVial y Tánica, se consolida como un círculo virtuoso entre la empresa privada y una de las galerías con mayor trayectoria en el país. Las voces que busca presentar esta instancia son precisamente las que constituirán el futuro de las artes visuales en Chile. El concurso pretende crear oportunidades reales de exhibición y circulación de artistas jóvenes.

Anualmente, la convocatoria recibe cada vez más participantes, quienes presentan sus portafolios a un jurado que, desde su experiencia y trayectoria, selecciona y premia los trabajos más destacados.

Este año, el jurado está conformado por Alexia Tala, curadora independiente; Marilú Ortiz de Rozas, Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de la Sorbonne-Nouvelle, periodista especializada en Cultura y miembro de AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte); Gonzalo Pedraza, artista; Fernando Pérez, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile; y Andrés Vio, artista y académico.

Los premios consisten en 2.900.000 de pesos chilenos para el Primer lugar; 2.600.000 pesos chilenos para el Segundo lugar; y 2.000.000 de pesos chilenos para el Tercer lugar. También se otorgarán tres menciones honrosas.

Los artistas seleccionados y ganadores exhibirán en Artespacio desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2021.

Postulaciones hasta el 31 de marzo de 2021.

Revisa las bases aquí

También te puede interesar

MUTE. OBRAS SONORAS EN LAS VITRINAS DE GALERÍA TEMPORAL

Galería Temporal presenta "Mute", una exhibición de Rodrigo Araya, Sebastián Jatz y Bárbara González, tres artistas chilenos que trabajan con sonido, bajo la curaduría de Fernando Godoy. La muestra se articula a partir de...

Cristián Silva, Agua y gas en todos los pisos, vista de instalación, D21, 2013. Cortesía: D21

CRISTIÁN SILVA: AGUA Y GAS EN TODOS LOS PISOS

Lo Objetual, lo Pictórico y lo Gráfico son los tres polos del triángulo propuesto. El primero está organizado en torno a la clasificación y al inventario; el segundo, a partir de la metacrítica de…

CLAUDIO BERTONI, El taller del artista, circa 1980
,

Algunas Reflexiones para el Momento Actual

Como artistas, debemos tener mucho cuidado con creer que estamos combatiendo, "evadiendo" o burlando al sistema, cuando en realidad le estamos siguiendo el juego, alimentándolo y fortaleciéndolo. Hace mucho rato que el capitalismo se...