Skip to content

CONVOCATORIA: VI CONCURSO ARTESPACIO JOVEN 2021

En su sexta versión, el Concurso Artespacio Joven 2021 busca incentivar la proyección de artistas chilenos y extranjeros con residencia en Chile menores de 30 años, con el fin de acercarlos a críticos, curadores, coleccionistas y galeristas.

Esta nueva versión, auspiciada por LarrainVial y Tánica, se consolida como un círculo virtuoso entre la empresa privada y una de las galerías con mayor trayectoria en el país. Las voces que busca presentar esta instancia son precisamente las que constituirán el futuro de las artes visuales en Chile. El concurso pretende crear oportunidades reales de exhibición y circulación de artistas jóvenes.

Anualmente, la convocatoria recibe cada vez más participantes, quienes presentan sus portafolios a un jurado que, desde su experiencia y trayectoria, selecciona y premia los trabajos más destacados.

Este año, el jurado está conformado por Alexia Tala, curadora independiente; Marilú Ortiz de Rozas, Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de la Sorbonne-Nouvelle, periodista especializada en Cultura y miembro de AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte); Gonzalo Pedraza, artista; Fernando Pérez, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile; y Andrés Vio, artista y académico.

Los premios consisten en 2.900.000 de pesos chilenos para el Primer lugar; 2.600.000 pesos chilenos para el Segundo lugar; y 2.000.000 de pesos chilenos para el Tercer lugar. También se otorgarán tres menciones honrosas.

Los artistas seleccionados y ganadores exhibirán en Artespacio desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2021.

Postulaciones hasta el 31 de marzo de 2021.

Revisa las bases aquí

También te puede interesar

MITO Y ORALIDAD GUARANÍ EN LA OBRA DE BERNARDO OYARZÚN

Convivió por dieciocho días con los guaraníes en Brasil y tuvo acceso a los lugares considerados prohibidos para el “blanco”. Como artista, viajero e investigador cultural, se convirtió en “un hermano más” para esta...

Vista de la exposición “Extraña dignidad” en MAC Parque Forestal, Santiago, Chile, 2023. Foto: María/Rosario Montero

EXTRAÑA DIGNIDAD

La muestra colectiva “Extraña dignidad” propone una revisión amplia de la idea de dignidad, a partir de obras de Erandi Adame, Pamela Ipinza Mayor, Simón Jara Correa, Daniel Reyes León, y la curaduría de...