TOBÍAS DIRTY: CASA DE LA CULTURA
Tobías Dirty (Argentina, 1990) trabaja en distintas disciplinas y medios, como son el dibujo, la escultura y el perfomance. Sus principales influencias estéticas y conceptuales provienen de las culturas contra-hegemónicas, desde lo queer y el underground, hasta el cyberpunk y la brujería. A través de su obra, genera situaciones experimentales que inducen al espectador a reflexionar sobre temas como el género y la sexualidad como espacios de lucha y transformación sociocultural, el arte como trabajo, así como problemáticas formales en relación a la comunicación y los nuevos dispositivos de exhibición.
Utiliza recursos de la instalación e investiga variantes de montaje para generar escenarios ideales que despierten el compromiso del público al momento de enfrentarse a las obras. A su vez, le interesa la producción colectiva y la colaboración con otros artistas. Si bien su trabajo está atravesado por la consciencia de los avances tecnológicos y la influencia del flujo de información virtual, sus intenciones son difuminar los rastros de la temporalidad.
Su actual muestra en Isla Flotante (Buenos Aires) es una instalación compuesta por 30 pinturas inspiradas en los últimos 30 años de la historia reciente, una por cada año de edad del artista, quien pasó por la Casa de la Cultura de Villa Gesell y tuvo allí su primera exposición siendo adolescente. Un conjunto de efemérides erráticas sujetas en su elección a la memoria personal, colectiva, pero también inconsciente, que se materializan en la yuxtaposición fantasiosa de espacios de exhibición que no se parecen, pero podrían necesitarse.
TOBÍAS DIRTY: CASA DE LA CULTURA
Isla Flotante, Viamonte 776, Buenos Aires
Hasta el 31 de diciembre de 2020
También te puede interesar
STEPHANO ESPINOZA GALARZA: LAS PIERNAS ME TIEMBLAN DE ALEGRÍA
Realizada en su mayoría durante el confinamiento más estricto de la emergencia sanitaria, "Las piernas me tiemblan de alegría" nos acerca a las maneras en las que el cuerpo que se siente escombro recuerda...
SCELETON, DE GERARDO SUTER: UNA CRÓNICA VISUAL SOBRE LA MIGRACIÓN
En “Sceleton”, el artista Gerardo Suter presenta un panorama de la migración forzada y el tráfico ilegal de personas por territorio mexicano, una cuestión que ha escalado enormemente en los últimos años. La instalación...
ULISES BEISSO: RARA AVIS. EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA
La obra de Ulises Beisso (Montevideo, 1958-1996), de un carácter personal, autobiográfico y sensible, propone pensar, en términos identitarios, las disidencias y la diversidad en el contexto cultural montevideano de los ochenta y comienzos...