Skip to content

CONVOCATORIA: SALÓN ACME 2021

Salón ACME, la plataforma de arte que a lo largo de ocho ediciones ha dado visibilidad a una amplia variedad de proyectos de artistas y curadores que realizan su trabajo en México y en el extranjero, invita a participar en la convocatoria abierta y gratuita para seleccionar las obras que conformarán la muestra principal de su edición 2021.

“Conscientes de que atravesamos una época de cambios acelerados y reajustes, consideramos importante encontrar maneras de adaptarnos y seguir avanzando. Como ACME, nuestro principal objetivo es el de continuar dando soporte e impulso a la comunidad artística, que no cesa en su labor”, dicen desde esta iniciativa creada por Base Proyectos y Archipiélago.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de noviembre de 2020. La postulación es gratuita y pueden participar artistas, sin importar edad, nacionalidad o trayectoria. Todas las técnicas son bienvenidas. Los requisitos para postular a través de la página www.salonacme.com son los siguientes:

  • Ingresar datos personales: Nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, contacto, web, etc.
  • CV (máximo 4.000 caracteres).
  • Portafolio (máximo 10 imágenes de obra en formato PDF/JPG, máximo 2 MB de peso).
  • De 1 a 3 obras con las que quieres postular a ACME N°9 (de máximo $35.000 pesos mexicanos c/u, en formato PDF/JPG, máximo 2 MB de peso).

Una vez realizada la selección por el Consejo Curatorial, Base Proyectos se encarga de la articulación y museografía de las obras participantes.

El Consejo Curatorial está integrado por:

Helena Chávez Mac Gregor, Doctora en Filosofía por la UNAM e​investigadora del Instituto deInvestigaciones Estéticas de UNAM.

Paloma Contreras,​artista.

Laura Cortés,​directora General de SOMA.

Gabriela López Rocha,promotora cultural y coleccionista.

Alain Servias,​coleccionista, empresario belga. guadalajara90210,espacio Independiente y colectivo.

El Consejo Honorario está integrado por:

Paula Duarte, curadora de arte moderno y contemporáneo.

Santiago Merino​, artista

Casa Wabi ​continuará otorgando el premio del Salón a uno de los artistas participantes en la sección deConvocatoria Abierta. El artista ganador será seleccionado por el Consejo Curatorial y Casa Wabi. El premio consiste en una residencia artística en la sede de Casa Wabi, en las costas de Oaxaca.


Contacto: [email protected]

@salonacme

Calle Gral. Prim 30-32, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México

También te puede interesar

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS ARAMAUCA 2020

La oportunidad está abierta para artistas profesionales emergentes, investigadorxs, curadorxs, diseñadorxs y creativxs que deseen dedicar tiempo a la investigación, desarrollar un cuerpo de trabajo, utilizar la ciudad como escenario para estudiar, producir y/o...