Skip to content

CONVOCATORIA: SALÓN ACME 2021

Salón ACME, la plataforma de arte que a lo largo de ocho ediciones ha dado visibilidad a una amplia variedad de proyectos de artistas y curadores que realizan su trabajo en México y en el extranjero, invita a participar en la convocatoria abierta y gratuita para seleccionar las obras que conformarán la muestra principal de su edición 2021.

“Conscientes de que atravesamos una época de cambios acelerados y reajustes, consideramos importante encontrar maneras de adaptarnos y seguir avanzando. Como ACME, nuestro principal objetivo es el de continuar dando soporte e impulso a la comunidad artística, que no cesa en su labor”, dicen desde esta iniciativa creada por Base Proyectos y Archipiélago.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de noviembre de 2020. La postulación es gratuita y pueden participar artistas, sin importar edad, nacionalidad o trayectoria. Todas las técnicas son bienvenidas. Los requisitos para postular a través de la página www.salonacme.com son los siguientes:

  • Ingresar datos personales: Nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, contacto, web, etc.
  • CV (máximo 4.000 caracteres).
  • Portafolio (máximo 10 imágenes de obra en formato PDF/JPG, máximo 2 MB de peso).
  • De 1 a 3 obras con las que quieres postular a ACME N°9 (de máximo $35.000 pesos mexicanos c/u, en formato PDF/JPG, máximo 2 MB de peso).

Una vez realizada la selección por el Consejo Curatorial, Base Proyectos se encarga de la articulación y museografía de las obras participantes.

El Consejo Curatorial está integrado por:

Helena Chávez Mac Gregor, Doctora en Filosofía por la UNAM e​investigadora del Instituto deInvestigaciones Estéticas de UNAM.

Paloma Contreras,​artista.

Laura Cortés,​directora General de SOMA.

Gabriela López Rocha,promotora cultural y coleccionista.

Alain Servias,​coleccionista, empresario belga. guadalajara90210,espacio Independiente y colectivo.

El Consejo Honorario está integrado por:

Paula Duarte, curadora de arte moderno y contemporáneo.

Santiago Merino​, artista

Casa Wabi ​continuará otorgando el premio del Salón a uno de los artistas participantes en la sección deConvocatoria Abierta. El artista ganador será seleccionado por el Consejo Curatorial y Casa Wabi. El premio consiste en una residencia artística en la sede de Casa Wabi, en las costas de Oaxaca.


Contacto: [email protected]

@salonacme

Calle Gral. Prim 30-32, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México

También te puede interesar

ULISES CARRIÓN: POST/MASTER

Una de las mayores contribuciones de Ulises Carrión al arte postal surge a partir de proponer a la correspondencia como una vía artística que podría subvertir a las instituciones burocráticas, a las que él...

Vista de la muestra Outside the Garden de Alejandro Almanza Pereda en Ibid Gallery, Los Ángeles, Estados Unidos. Foto: cortesía de la galería.

Alejandro Almanza Pereda:outside The Garden

Ibid Gallery, en Los Ángeles (Estados Unidos), presenta hasta el 4 de noviembre la muestra "Outside the Garden" de Alejandro Almanza Pereda (Ciudad de México, 1977), en la que el artista explora la relación...

Vista de la exposición "El asesinato cambia el mundo", de Teresa Margolles, en James Cohan Gallery, Nueva York, 2020. Cortesía de la galería

Teresa Margolles:el Asesinato Cambia el Mundo

Para esta exposición, Margolles ha creado nuevas esculturas, fotografías e instalaciones que abordan las causas subyacentes de la muerte y el trauma persistentes a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos....