Skip to content

PRIMER PREMIO NACIONAL DE CURADURÍA LLAMA 2020

La Asociación de Curadores del Perú anuncia el relanzamiento del Premio LLAMA 2020, el Primer Premio Nacional de Curaduría en el Perú. La convocatoria abre hoy, 12 de agosto, y permanecerá hasta el lunes 12 de octubre de 2020.

El Premio LLAMA 2020 tiene como finalidad reconocer, visibilizar e incentivar la curaduría en el Perú. La Asociación de Curadores del Perú promueve la curaduría y el surgimiento de nuevos curadores: por un lado, busca apoyar su labor en el país, así como mantener y renovar el interés general en la actividad curatorial y, por el otro, ir sentando sólida base para su formalización y buenas prácticas.

El Premio LLAMA 2020 lanzado en marzo pasado fue postergado a causa de las medidas adoptadas por el gobierno peruano para el control del COVID-19. Esta versión mantendrá las especificaciones anteriormente establecidas en las bases.

La convocatoria está abierta a todos los curadores peruanos y extranjeros con residencia permanente en el Perú que hayan curado al menos una exposición en el Perú entre enero y diciembre del año 2019.

El Premio LLAMA reconocerá la labor de curadores cuyas propuestas destacan en una o más de estas seis categorías: Prerepublicano, Republicano, Contemporáneo, Emergente, Interdisciplinario y Más allá del arte.

A las curadurías ganadoras en cada categoría se les otorgará el LLAMA, trofeo conmemorativo de la Asociación de Curadores del Perú, acompañado por un diploma de honor.

La Asociación de Curadores del Perú promueve criterios y acciones en pos de la profesionalización, formalidad y buenas prácticas vinculadas con la concepción, organización y cuidado de exposiciones y/o colecciones de bienes culturales y/o científicos.

Más información, aquí

Ficha de inscripción

También te puede interesar

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS ARAMAUCA 2020

La oportunidad está abierta para artistas profesionales emergentes, investigadorxs, curadorxs, diseñadorxs y creativxs que deseen dedicar tiempo a la investigación, desarrollar un cuerpo de trabajo, utilizar la ciudad como escenario para estudiar, producir y/o...